fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Eric Peterson (TESTAMENT): “‘The Ritual’ es un disco muy influenciado por el grunge” #Entrevista

Cuando buscamos en los listados de la historia del Thrash Metal, hay nombres que resaltan y muchos de ellos provienen del “area de la bahía”, en San Francisco, USA. TESTAMENT es, sin duda, uno de esos nombres que sobresalen entre esa camada de metaleros que lograron que las emisoras radiales pusieran a sonar metal a cualquier hora del día. Sin embargo la banda también tuvo su etapa alternativa y en una entrevista realizada por la revista Billboard Argentina revelaron que The Ritual está influenciado por el sonido de los noventa, más específicamente el grunge.

Además, por nuestra parte pudimos contactar a Eric Peterson, guitarrista fundador de la legendaria banda de Thrash Metal, para preguntarle muy brevemente un par de cosas sobre el sonido que han desarrollado y su legado. Esto fue lo que nos dijo:

Testament ha desarrollado con el tiempo un sonido único y reconocible entre los demás. ¿Ese sonido es algo que ustedes mismos buscaron con los años o simplemente ocurrió así?

Siempre hemos tratado de definir nuestro estilo y mantenernos dentro de lo que amamos, sin imitar a nadie, pero creo que el secreto está en que cada miembro de la banda aporta una característica a la música que hacemos. La voz de Chuck (Billy) es muy particular y reconocible, eso nos ha permitido una distinción, al igual que el sonido de las guitarras que hacemos Alex y yo, pero todos en realidad han contribuido, Di Giorgio en el bajo, los bateristas que han pasado por la banda, todos. Tenemos los mejores músicos que se pueden tener y es ese conjunto de personalidades lo que genera nuestro sonido.

Tienen fans de distintas generaciones, que generalmente admiran toda su carrera, no sólo un par de discos ¿Crees que el legado de la banda ha sido trascender?

Bueno, tuvimos un baterista una vez que tenía menos de 30 años (Alex Bent), el tiempo que llevamos nosotros como banda. Eso ya nos hacia pensar en lo que dices, y era muy raro, esa mezcla de generaciones se sentía rara pero le aportaba mucho al espíritu de la banda. El creció escuchando Testament, y ahora era parte de la banda.

No se cual será nuestro legado al final, pero espero que podamos seguir haciendo música mucho tiempo más porque es lo que me gusta hacer, incluso en esta época en la que ya la gente no compra discos. Y si algún día ya no pudiera vivir de la música, estoy seguro que seguiría tocando por hobbie, hasta que me muera.


En una entrevista realizada recientemente por Billboard, Eric confesó que el disco The Ritual está influenciado por el grunge. Esto fue exactamente lo que le dijo a la revista:

Cuando nosotros firmamos con Atlantic Records a finales de los 80’s la movida thrash estaba en auge, nos firmaron a nosotros y a muchas otras bandas como OVERKILL, con un contrato de cinco años en el que practicamente no podíamos ni siquiera separarnos. En los 90’s ya el thrash no estaba sonando mucho en las radios así que nos pidieron que hicieramos algo más alternativo, lo que pasa es que en esa época lo “alternativo” era Alice In Chains, Soundgarden, Pearl Jam y toda esa ola grunge, que no se parece a lo que hoy en día es alternativo. Así que si, lo hicimos, grabamos “The Ritual”, un disco muy influenciado por ese sonido de los noventa, lo que pasa es que casi nadie lo notó porque lo alternativo podía sonar igual de pesado (risas)

En esa entrevista también contó cómo fue la experiencia de grabaBrotherhood Of The Snake (2016) con respecto a otros discos:

La dinámica de grabación generó muchas discusiones entre Chuck y yo, y toda esa ira se ve reflejada en las letras y la música en general. Lo grabamos en el estudio de mi casa, le enviaba todo el material a Juan Urteaga, el productor del disco, vía web y de ese modo nos ahorramos mucho tiempo y dinero. Al principio no tenía más presión que la que yo mismo me ponía, sin embargo teníamos una fecha tope y eso en algún momento nos puso tensos porque los chicos pensaron que no ibamos a terminar a tiempo.

A Chuck no le gustó este método y lo entiendo, es normal que cuando ya tienes tantos años haciendo las cosas de un modo, cambiar la metodología de trabajo complique ciertos aspectos y la composición fue una de ellas. Esta vez escribimos todo en mi casa, no hubo demo ni ensayos previos para intercambiar ideas, a los otros tampoco les gustó mucho pero no es algo tan inusual, muchos artistas lo hacen, alquilan una casa y se encierran en ella a componer, y muchos de los grandes discos de la historia han surgido así.

Puedes leer la entrevista completa de Billboard entrando acá

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

 

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top