Estás aquí
Página principal > [Argentina]

“Es hora de gritar ¡libertad!”. Entrevista con AURA

Con más de diez años de existencia, la banda oriunda de Caseros tiene un 2019 exitoso: cerraron el escenario CBA X del Cosquín Rock y anunciaron gira por varias provincias de Argentina. Sin embargo, una apuesta fuerte es la Capital Federal, con una fecha en The Roxy Live, el 18/05, festejando seis años de Libertad Animal (2013). Hablamos con ellos sobre este evento más que importante para el grupo.

¿Cómo se sienten al ver que han pasado diez años y que todavía siguen rockeando y dando siempre lo mejor?

En el día a día no dimensionamos la cantidad de años que llevamos haciendo música juntos porque estamos a pleno con las canciones nuevas o tratando de sorprender en el próximo show, pero pensándolo ahora se siente muy bien el hecho de tener esa misma hambre siempre. Y sobre todo que no haya mermado el disfrute, sino todo lo contrario, hoy estamos más cebados que nunca.

Como grupo ¿Qué aprendieron (o valoraron) al momento de estar compartiendo escenarios con bandas reconocidas como MASSACRE o ERUCA SATIVA?

Siempre que compartís fechas con otras bandas aprendes de ellas. En todo sentido y nivel. Tanto de las bandas independientes como de las que son más masivas o más jóvenes. Con MASSACRE, que los escuchábamos de pibes, y con ERUCA SATIVA hemos disfrutado el intercambio y aprendido mucho viéndolos trabajar. Siempre estamos observando todo, curtimos el under a fondo desde hace años. Vamos a shows y conocemos lo que hacen nuestros colegas. Nos influenciamos de toda la música posible porque para nosotros es la mejor manera de vivir.

¿Cómo sienten el feedback entre el público y la banda?

Hay mucho respeto por parte del público hacia la banda. Lo sabemos porque estamos cerca. Nos interesa lo que tienen para decirnos. Siempre fue así. Lo que notamos es que se va acercando gente a los shows que nos conoce pero que nunca había venido a un show aún. Y eso es muy loco. Vemos además una nueva ola de público joven que se interesa por lo que hacemos y nos obliga a estar al día con los nuevos códigos.

¿Qué tal fue la experiencia en el Domo 360 del Auditorio Oeste? ¿Lo repetirían si se llegase a presentar nuevamente la oportunidad?

Domo 360 es el primer disco en vivo de la banda. Un show inolvidable en el que rompimos todos nuestros límites, que es algo que nosotros intentamos todo el tiempo. Además, presentamos dos canciones nuevas (Vampiro y Éxtasis) explorando un nuevo sonido. Fue el resultado de un trabajo grupal de muchos años que se plasmó en ese show y que nos llena de orgullo. Esperamos repetirlo en algún momento.

Estuvieron cerrando el escenario CBA X en el Cosquin Rock. Qué le aconsejarían a las bandas que los leen y quieren lograrlo también… ¿Cómo se llega a tocar en un Cosquín?

Nosotros llegamos luego de años de estar en la escena. Lo esperábamos porque este tipo de festival te da una difusión muy importante para cualquier proyecto independiente. Fue muy importante haber dado el primer paso de ir a tocar a Córdoba y llevarles nuestra música para que nos conozcan. Hay que hacer el camino a paso firme. Trabajar con respeto y no manijearse.

¿Qué nos podrían adelantar de sus futuras presentaciones en Rosario, Santa Fe, Córdoba, La Plata, y sobre todo en The Roxy?

Queremos volver a todos esos lugares que mencionás durante el año. Si vas, es bueno volver pronto porque hay un público que se entusiasma con lo que hacemos y que nos motiva a, de a poco, seguir poniendo cada vez más marcas en el mapa. 

En el Roxy vamos a revivir el espíritu de Libertad Animal. Sentimos que ese disco ha tomado mucha actualidad en los tiempos que corren. Por eso daremos un show especialmente rockero y activo. Es hora de gritar: ¡libertad!

Jonathan Tocci
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de psicología, músico sesionista y redactor de Rocktambulos.
Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close