Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Es Oficial: Bill Ward no formará parte de la reunión de BLACK SABBATH

Bill Ward

Bill Ward, miembro fundador de la legendaria banda BLACK SABBATH ha publicado en su web oficial www.billward.com que lamentablemente no se ha llegado a ningun acuerdo con los responsables de manejar a la banda y por lo tanto no formará parte de la tan esperada reunión.

El baterista ha expuesto sus impresiones sobre la reunión de BLACK SABBATH y los motivos por los que no forma parte de la misma, tras haber anunciado previamente su disconformidad con las pobres condiciones que se le ofrecían. Dado que no se ha logrado un acuerdo, y a pesar del gran deseo que tiene Ward por tocar junto a Ozzy, Tony y Geezer, los conciertos del 19 de mayo en Birmingham, 10 de junio en el festival Download y 3 de agosto en Lollapalooza tendrán que realizarse con otro baterista.

Según Ward, se encontraba “especialmente emocionado de poder tocar con Tony Iommi tras los tratamientos a los que recientemente se sometió”. También ha declarado que manteniendose en su posición “de forma indirecta e inintencionada, están entristeciendo e hiriendo a los seguidores”, a los que pide disculpas.

Ward ha explicado que se le ofreció el pasado 9 de mayo actuar sin cobrar en el primer concierto de Birmingham, y luego ver qué sucedía, sin dar ninguna garantía sobre las siguientes dos actuaciones. Bill ha indicado que sus criterios para firmar un contrato se basan en principios razonables, de respeto y reconocimiento de su trayectoria en la historia de BLACK SABBATH.

Al final de su comunicado, Bill asegura que no descarta por completo su posible vuelta a la banda:

No albergo maldad o resentimiento hacia los otros miembros del grupo. Los quiero, soy tolerante con ellos pero estoy frustrado con ellos, tanto como ellos lo estarán conmigo. Mi pelea nunca ha sido con ellos. Los querré siempre. En mi opinión, nadie gana esta vez; la banda no gana, los seguidores de la formación original no ganan. Nadie gana, nadie. Tampoco aquellos que pensaban que lo hacían”.

“No quería tomar esta decisión, pero tengo que ser honesto y transparente. Este es el comunicado que no quería escribir, es la última cosa que quería hacer”.

“Finalmente, incluso aunque ya no hay nada que hacer respecto a los próximos conciertos anunciados, seguiré esperando con la mente abierta y la voluntad de negociar un contrato aceptable con los representantes de BLACK SABBATH en el futuro”.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!