Estás aquí
Página principal > Destacada

ESPACIO DOOMICUS: CANDLEMASS Vs. ENTOMBED, dos grandes de Suecia. #Blog

Sweden Rock Magazine Candlemass
Portada de “Sweden Rock Magazine”

El pasado 8 de Enero, The Sweden Rock Magazine publicó un número de la revista con la selección de las 100 mejores bandas de rock suecas, ratificando que en todos los géneros y las épocas, Suecia es la cuna de algunas de las más importantes a nivel mundial.

Este número viene acompañado de un Split que reúne a los mejores: CANDLEMASS VS. ENTOMBED, quienes según dicha selección ocupan la primera y segunda posición del listado respectivamente. En el disco se encuentran sólo dos temas donde estos grandes se versionan mutuamente, y si bien considero que no eligieron canciones muy representativas de las bandas, sí son temas que encajan muy bien con el estilo que cada una le confiere al versionarlas.

 Candlemass,  los reconocidos pioneros del doom metal, abren el split con el cover de “To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth”, un tema del disco que lleva el mismo nombre y fue grabado en 1997, cuando Entombed experimentaba cambios importantes en su estilo si se compara con discos más “vieja escuela” como el “Left hand path” o el “Clandestine”.

 

“To Ride, Shoot Straight And Speak The Truth” por Candlemass

El cover va muy bien con el sonido denso de Candlemass, pero algo interesante es que ésta es la primera grabación de Mats Levén como vocalista actual de la banda. Personalmente me alegra porque además de una excelente voz, Levén tiene tremenda energía como frontman y lo ha demostrado en bandas como Therion y Krux. Pero si bien la historia de Levén como vocalista principal de Candlemass recién comienza, sus participaciones en la banda datan del 2006 y se destaca justamente el tema “Black Dwarf”,   que lo interpreta como invitado en el concierto de celebración del vigésimo aniversario de la banda.

Levén cantando “Black Dwarf” en el aniversario 20 de Candlemass

Entombed, una de las bandas más representativas e influyentes del death metal, hace el cover de “Black Dwarf”, un tema del álbum “Candlemass” del año 2005, que marcaría en ese momento la reunión de la banda, el regreso de Messiah Marcolin después de su salida a principios de los noventas, pero que corresponde también al último disco que él grabó con Candlemass.

“Black Dwarf” tocado por Entombed

El cover suena muy bien. Es la velocidad de Entombed y la fuerza de la voz de Petrov con unos tonos muy doom.

Acceder a este Split en físico será seguramente muy difícil para muchos de nosotros, pero por ahora los invito a escuchar los temas y darle un vistazo a la selección de la revista, con la cual concuerdo totalmente en CANDLEMASS como la número 1, por lo demás el listado tiene 99 posiciones discutibles, pero bueno… esas listas suelen ser así.

Candlemass-Entombed

Haz click aquí para ver el listado de las cien mejores bandas suecas

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close