fbpx
Estás aquí
Página principal > Eventos >

Este 18 de Septiembre en @HardRockCaracas será el lanzamiento del disco debut de @AllenaRock

Allena 2013

La agrupación venezolana de rock ALLENA ha anunciado el lanzamiento de su disco debut titulado “Aquí y Ahora”, y para celebrarlo realizará un showcase en el que interpretarán temas de dicha producción. La fecha del lanzamiento será el día miércoles 18 de septiembre de 2013, en las instalaciones de Hard Rock Café Caracas, restaurante ubicado en el Nivel Diversión del Centro Comercial Sambil.

Allena (Alena) es una banda de rock alternativo formada en la ciudad de Caracas, Venezuela. Se forma entre 2008 y 2009, partiendo de la premisa de pasarla bien, de hacer música con contenido, con energía y buena vibra. Su música se define prácticamente en dos palabras, cruda y real. Manteniendo un sonido característico, las composiciones de Allena poseen una sustancia muy real, que deja completamente de lado a las actuales tendencias altamente procesadas, en favor de crear un ambiente mas sincero, creíble y honesto, cambiando el uso de triggers por  baterías acústicas y procesadores de efecto por distorsiones naturales, directas del amplificador.

El proyecto musical se inicia en 2008, por Daniel Mijares (voz y guitarras) y Alejandro de Oliveira (batería y coros). Al poco tiempo se une Héctor Ferrer (bajo y coros) y con su incorporación, sus integrantes logran definir el norte buscado. Es en 2009 cuando Allena se ve reestructurado con la inclusión de un nuevo integrante, Javier Gracia (guitarra y coros), quien complementa la proyección del sonido fresco y vigente que posee la banda. Luego de publicar un EP auto titulado, salen a la calle a darse a conocer en circuitos locales.

La música de Allena está fuertemente nutrida por sonidos melódicos, por el grunge y por la música alternativa. Las influencias son muy extensas y variadas. Destacan agrupaciones como: Foo Fighters, Bush, Pearl Jam, Nirvana, The Smashing Pumpkins, Gin Blossoms, STP, Weezer, Green Day, Placebo y muchas otras agrupaciones, que sin duda, resumen el peculiar sonido de la banda.

La 1era producción discográfica: “Aquí y Ahora”

Siguiendo el norte y la buena proyección que lleva la agrupación, Allena se dedica a producir su primer álbum titulado “Aquí y ahora”. Culminada dicha producción, la banda ha elegido al mes de septiembre como fecha para el lanzamiento de este material, el cual presenta 12 temas que varía entre ritmos y energía.

Aquí y ahora fue grabado en las salas de Bycas Media Studio, en la ciudad de Maracay, estado Aragua. La producción estuvo a cargo de Castor Milano, quien además se encargó de la grabación y mezcla del álbum. La Post-Producción se realizó por illich Mujica, DJ y Productor de la ciudad de New York, (E.E.U.U.), cediendo las labores de masterización a In Your Face Studios, en la ciudad de Los Ángeles (E.E.U.U.), por parte de André Rodriguez, Ingeniero de sonido y Productor.

Como un abre boca a este disco, los integrantes de Allena colgaron en sus redes sociales el tema “Volver”, que cuenta con la colaboración de María Pura, guitarrista-corista de la agrupación Sónica y locutora de La Mega 107.3 FM.

Escucha y descarga el single promocional “Volver”

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top