fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Evaristo (LA POLLA) sobre la corrección política: “Todo el mundo se ha vuelto un poco gilipollas”

El próximo 8 de febrero la legendaria banda española de punk, liderada por Evaristo Páramos, regresará a Buenos Aires para reencontrarse con sus fanáticos argentinos. En una reciente entrevista con la revista Billboard, el cantante no dudó en opinar acerca de estos nuevos tiempos de corrección política, de la censura en su época y aprovechó para recordar los primeros años de LA POLLA RECORDS.

Los primeros conciertos son insuperables” dice Evaristo al ser preguntado acerca de la mejor época de la banda, y recuerda:

Tocar la primera vez, en aquellas condiciones, en aquel mundo, donde nosotros tocamos en nuestro puto pueblo de tres mil y pico de habitantes, con aquellos altavoces de mierda sin tener ni puta idea de tocar, el batería no podía mover el pie y las manos a la vez, así que decidió tocar solo con las manos, el bajista tocó con un punto que le pintamos en la esquina para que tocara, porque tocando ahí, solo esa nota, era donde más se parecía a todas las canciones, y una serie de cosas que hemos hecho que se ven absolutamente imposibles“.

Evaristo

En cuanto a las prohibiciones de aquellos tiempos y las oposiciones con las que se encontraron, el cantante de punk fue enfático en denunciar a todos los responsables y tras la pregunta de si alguien los censuró, respondió:

Sí, el gobierno, los organizadores de conciertos, un poco por todas partes. La imbecilidad fue transversal. Esa es una palabra que me gusta mucho usar porque me parece otro gran triunfo del sistema. Lo transversal es como los pinchos morunos, que lo mismo atraviesa un pedazo de carne que una aceituna.

Luego, ya cuando empezó a haber una escena alternativa, que aquí no había, pues también tuvimos encontronazos de todo tipo. Aunque nosotros tampoco éramos muy de pelear ni teníamos unidad de criterio, ni éramos una banda formada ideológicamente. Es muy gracioso que cuando venían a pelear se encontraban el vacío. Pasaban y no nos enterábamos, pasaban a través de nosotros (risas).

Pero si, me parece que fue alucinante. Además todo el público que había era con la gente que teníamos conflicto en el pueblo porque éramos los raros. Igual que en ese concierto me lo he pasado muchas veces, pero mejor, jamás. 

Evaristo

Pero lo más interesante fue su respuesta ante la hipotética aparición de una banda como LA POLLA RECORDS en nuestros días.

¿Cómo crees que habría sido la recepción del público si La Polla hubiese surgido en esta época?

Hubiese sido catalogada de machista, leninista o cualquier cosa de estas. Solo el nombre habría sido absolutamente imposible ¿a dónde vas llamándote La Polla? Me miraría y díría: pues no sé, es que nací así, soy un heterosexual atrapado en el cuerpo de un hombre (risas). Hoy en día nos hemos vueltos muy quisquillosos con todo tipo de temas. Soy tan ignorante que me hace gracia todo y me parece fenomenal no saber nada de esa mierda. Me parece que todo el mundo se ha vuelto un poco gilipollas.

Evaristo

Finalmente el legendario vocalista, ícono del punk en español, cerró dandole un consejo a quienes deseen seguir sus pasos en la música:

Le diría primero que intentara buscarse la vida de otra manera para poder hacerlo puro y si no pudiera, pues que mirara dónde estaba la plata y que sacaran lo más posible para el grupo, porque el grupo se lo merece. Luego, de música no tengo consejos que dar, solo que lo hagan como ellos quieran.

Evaristo

Han sido décadas esperando una reunión de LA POLLA RECORDS, acontecimiento que finalmente se hizo realidad en 2019. La banda, además de regrabar sus más emblemáticos temas en Ni Descanso, Ni Paz! y estrenar un nuevo sencillo, se embarcó en una gira con la que celebran su 40° aniversario. El próximo 8 de febrero estarán en el Punto único de la Ciudad de La Plata.

Para leer la entrevista completa, visita Billboard.com.ar

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Evaristo (LA POLLA) sobre la corrección política: “Todo el mundo se ha vuelto un poco gilipollas”

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top