fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

EXTREME NOISE TERROR por primera vez en Argentina. Encabezan el Rotten City Fest @OriginsProd

EXTREME NOISE TERROR, la banda Crust Punk & Grindcore más representativa a nivel mundial visitará por primera vez la Argentina en el marco de un extenso Tour Latinoamericano, en el que adelantarán temas de su nuevo disco y repasarán toda su discografía.

Los británicos llegan para participar en la primera edición del Rotten City Fest de Buenos Aires, un festival repleto de brutalidad que reunirá a destacados grupos de Inglaterra, Brasil y Argentina el próximo Domingo 20 de Marzo en Uniclub. Una fecha de culto para los amantes de las emociones extremas.

El Rotten City Fest estará conformado por las siguientes bandas:

AVERNAL (ARG)
Desecration (UK)
NervoChaos (BRA)
Siege of Hate (S.O.H.) (BRA)
Ruinas (ARG)

Las anticipadas con descuento se encuentran en venta a través de Ticketek y en todos sus puntos de venta en CABA y GBA, así como también en Vader Store (Sin service charge), Volumen 4 y Vegan Records Store.

¿Quienes son las bandas participantes en el Rotten City Fest?

EXTREME NOISE TERROR es una banda de Hardcore Punk, Crust Punk y Grindcore formada originalmente en Ipswich, Inglaterra, en Enero de 1985. Destacados en un primer momento por ser uno de los primeros grupos del género en introducir dos vocalistas movedizos y arengadores, se dieron a conocer a través de su participación en las famosas grabaciones del DJ John Peel para la BBC Radio 1, conocidas como las míticas “Peel Sessions”.

Aunque comenzaron siendo una banda de Crust Punk, incluso definiéndose en un principio como Raw Noise, pronto incluyeron elementos más extremos en su música (bajo muy distorsionado, voces más agresivas, base rítmica muy rápida y guitarras sucias), con letras fuertemente críticas y orientadas hacia temas sociales. Junto a sus compatriotas Napalm Death, sentaron las bases del Grindcore de la vieja escuela.

Con más de 30 años de carrera y una extensa discografía, el grupo logró incluso recuperarse de la muerte de Phil Vane, uno de sus vocalistas, fallecido en 2011. El 20 de Marzo estarán por primera vez en Argentina cerrando la primera edición del Rotten City Fest.

AVERNAL (ARG) son conocidos como la “aplanadora” del Death And Roll (Mezcla perfecta entre Death Metal y Rock And Roll). El legendario grupo argentino que ya lleva más de 20 años en la carretera, pondrá a funcionar su maquinaria ajustada y letal con el fin de derribar los cimientos del Coloso del Abasto. Incentivados por el ingreso de dos nuevos integrantes, y mientras preparan el lanzamiento de su nuevo material llamado “La Quimera de la Perfección”, que fue grabado a fines del 2015 en Buenos Aires, en La Nave de Oseberg por Roy Ota y en FDM Studio por Sebastian Barrionuevo, y mezclado por Jesse Gander (productor de BAPTISTS, ANCIIENTS y Bison B.C., entre muchos otros) y masterizado por Stuart McKillop en Rain City Recorders en Vancouver, Canadá, en Enero del 2016.

El Domingo 20 de Marzo estarán adelantando varios temas de su nuevo disco y repasando temas de toda su discografía, en especial de “El Sangriento” (Reeditado en el 2015), “Miss Mesías” y “Réquiem para los rebeldes”, su último álbum hasta la fecha.

DESECRATION (UK)
Nacidos en el año 1992 en Newport, Inglaterra, el feroz trio de Death Metal fue fuertemente censurado con la salida de su primer disco “Gore And Perversion” en 1995 debido a su supuesto contenido ofensivo, por lo cual la policía local prendió fuego todas las copias del álbum y arrestó a los miembros de la banda. A pesar de este hecho, DESECRATION, liderados por Ollie Jones, no han cesado de girar desde sus inicios, compartiendo escenario con glorias del género como Deicide y Morbid Angel, entre muchos otros. El Domingo 20 de Marzo estarán en Argentina encabezando el Rotten City Fest junto a sus compatriotas los legendarios Extreme Noise Terror.

NERVOCHAOS (BRA)
Oriundos de San Pablo, Brasil, y en la ruta desde el año 1997, NERVOCHAOS, quienes actualmente cuentan con la particularidad de tener una integrante femenina en sus filas, son cultores de varios estilos como Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Doom Metal y Grindcore, y es uno de los grupos brasileños con mayor reconocimiento tanto en su país como a nivel mundial, debido a sus continuas giras y sus letales discos. Antes de su llegada a Argentina, NervoChaos estará emprendiendo un tour por Asia y Africa en Enero 2016.

SIEGE OF HATE (SOH)
Formados en Fortaleza como un trio brasileño especializado en Death Metal, Hardcore y Grindcore, SIEGE OF HATE es una de la revelaciones del género en su país, y desplegará toda su brutalidad el 20 de Marzo, tocando los temas de su más reciente EP llamado “Brave New Civil War”, publicado en vinilo durante el 2015, y de su anterior larga duración editado en 2013 que lleva por nombre “Animalism”.

RUINAS (ARG)
RUINAS nace en Abril del 2013 en Buenos Aires, Argentina, tras la disolución de Horror Humano. El cuarteto de Crust Metal, que incluye una cantante femenina, son los elegidos para abrir el Rotten City Fest luego de la gira por Chile realizada en Enero del 2016.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top