Estás aquí
Página principal > Destacada

Falleció André Matos, vocalista fundador de ANGRA

El reconocido vocalista André Matos, quien alcanzó la fama al frente de la banda de power metal ANGRA, ha fallecido este 8 de Junio a la edad de 47 años, según han informado sus amigos y familiares. Las razones de su muerte no han sido aclaradas aún ya que, según el comunicado oficial, el cuerpo del artista se encuentra todavía bajo análisis forense.

Dicho comunicado se dio a conocer a través de las redes sociales de su banda SHAMAN con quienes había regresado en 2018, compartiendo formación con los hermanos Mariutti y con el baterista Ricardo Confessori.

En la mañana de hoy, 8 de junio de 2019, en São Paulo, falleció el vocalista de la banda Shaman – ANDRË MATOS.

Aún no se ha detectado la verdadera causa de la muerte, pues el cuerpo del artista continúa bajo procedimiento de autopsia.

Por motivos de privacidad y respeto al dolor de la familia, no se divulgará información sobre velorio y entierro.

Contamos con la comprensión de todos los fans que han acompañado y dado apoyo durante toda la consagrada carrera de André, y agradecemos todas las palabras y homenajes de cariño durante todo este tiempo, incluso después de este trágico acontecimiento, pero ahora es momento de respetar el dolor y la privacidad de la familia y amigos cercanos que quieren tener sus últimos momentos a solas con él para despedirse por última vez.

Comunicado oficial de Rick Dallal, a nombre de Free Pass Entretenimiento

El último concierto

Recientemente el vocalista había participado como invitado en el show que ofreció AVANTASIA en Brasil, como cierre de su gira, interpretando junto a Tobias Sammet el clásico ‘Reach Out For The Light’, grabado originalmente por Michael Kiske.

Recordemos que André Matos fue parte del proyecto concebido por Sammet en sus inicios y brindó su prodigiosa voz en los temas ‘Inside’, ‘Sign of the Cross’, ‘The Tower‘, ‘The Seven Angels’, ‘No Return’ y ‘Chalice of Agony’ de los discos The Metal Opera I y II de AVANTASIA. Luego, en 2010, volvió a participar dándole voz a ‘Blizzard On a Broken Mirror’ del disco The Wicked Symphony.

El show de AVANTASIA ofrecido en Sao Paulo se convirtió inesperadamente en el último concierto de André Matos, y el video se puede ver a continuación:

Última aparición en vivo de André Matos

ANGRA suspende actividades por duelo

Por su parte, ANGRA, la agrupación con la que se hizo popular Matos y de la cual fue fundador, canceló el show que tenían pautado para este 8 de Junio y emitió el siguiente comunicado:

Estimados fans y amigos: en respeto al fallecimiento del co-fundador de ANGRA, André Matos, decidimos cancelar la presentación de hoy. No tendría sentido subir al escenario para tocar mientras lloramos por la pérdida de nuestro compañero de viaje, a quien debemos gran parte de nuestra historia. El legado de André se confunde con el de ANGRA, y por eso vamos, sí, a subir al escenario del Templo Music hoy, pero sólo para honrarlo y recordar su importancia en la historia de cada uno de nosotros, que vive el Heavy Metal diariamente. En este día, nuestros instrumentos se callan en duelo.

El show está reprogramado para el 28 de julio, domingo, en el mismo lugar, y aquellos que deseen estar allí con nosotros esta noche podrán también participar del show en la nueva fecha. Aquellos que prefieran tener un reembolso de su ingreso pueden hacerlo por los medios donde adquirió el mismo.

En este día tan triste, deseamos fuerza a los amigos, familiares, compañeros de banda y fans de este icono del Metal mundial.

Carry on, Andre Matos!

Comunicado oficial de ANGRA

Andre Matos grabó con ANGRA los discos Angel’s Cry, Holy Land y Fireworks, así como también el en vivo Holy Live y varios EP’s entre 1993 y 1998, para muchos la mejor época de la banda y sin duda el periodo más productivo y destacado de su carrera como cantante. 

Antes de formar ANGRA, había sido vocalista en la agrupación VIPER entre 1985 y 1990, con quienes registró los discos Soldiers Of Sunrise y Theater Of Fate. Además, estuvo cerca de ser el vocalista de IRON MAIDEN cuando Bruce Dickinson dejó la banda en los 90’s, según aseguraron alguna vez fuentes cercanas al artista.

La comunidad del metal está de luto

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Falleció André Matos, vocalista fundador de ANGRA

Queremos saber qué te pareció:

Top