fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Christopher Lee, emblemático actor de cine y apasionado del metal

El legendario actor británico Christopher Lee falleció en Londres el pasado domingo 7 de junio a causa de complicaciones cardíacas y respiratorias. Tenía 93 años.

Según informaron diversos medios de comunicación, la tardanza en informar acerca de su muerte se debió a la decisión de su esposa, Birgit Krøncke (Gitte Lee), para dar aviso en primer lugar a todos sus familiares y cercanos.

Conocido por roles en el cine como Drácula, Saruman (El Señor de los Anillos) y el conde Dooku (Star Wars) -durante toda su vida participó en más de 200 películas, la gran mayoría de ellas como villano– Lee no sólo destacó en el Séptimo Arte, sino que también lo hizo en la música y más específicamente en el género del metal, del cual era un apasionado.

Su voz grave e imponente fue un aliciente para entrar en este género, grabar discos y colaborar con bandas como Rhapsody (hoy, Rhapsody of Fire), italianos con los cuales participó en la grabación del disco Symphony of Enchanted Lands II – The Dark Secret (2004), registro donde el actor ofreció una narración y además cantó a dúo con la ex voz del grupo, Fabio Lione, en la canción “The Magic of the Wizard’s Dream”.

También colaboró con la banda estadounidense Manowar durante la reedición de su primer disco, Battle Hymns (1982).

Cantó además en películas como The Wicker Man (1973), The Return of Captain Invincible (1983) y The Funny Man (1994) y editó una serie de álbumes de heavy metal. Uno de ellos fue Charlemagne: By the Sword and the Cross, registro lanzado en 2010 que fue galardonado ese mismo año por la revista Metal Hammer.

También se suman a su discografía algunos singles y EPs editados durante su últimos años de vida y que corresponden a versiones metaleras de clásicos navideños: A Heavy Metal Christmas (2012), A Heavy Metal Christmas Too (2013) y Darkest Carols, Faithful Sing (2014).

El último disco publicado por Christopher Lee lleva por nombre Metal Knight y fue editado en 2014, a sus 92 años.

Paz a su alma.

https://youtu.be/z16_mx1edG0

Christopher Lee
Christopher Lee

Vía rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top