fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Falleció Clive Burr, ex baterista de IRON MAIDEN

El grupo británico Iron Maiden comunicó el fallecimiento de su ex integrante, Clive Burr, baterista que grabó los tres primeros discos de la banda.

“Estamos profundamente entristecidos de informar que Clive Burr falleció anoche. Sufrió complicaciones de salud por muchos años tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple y murió pacíficamente mientras dormía en su casa”, emitió el grupo.

El líder de la banda, Steve Harris, afirmó: “Esta es una noticia terriblemente triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Fue una persona maravillosa y un asombroso baterista que hizo una gran contribución a Maiden en nuestros primeros días, cuando estábamos comenzando. Es un día triste para todos en la banda y todos los que lo rodean. Nuestros pensamientos y condolencias están con sus pareja Mimi y su familia en estos momentos”.

El cantante Bruce Dickinson también tuvo palabras: “Conocí a Clive cuando estaba dejando Samson (su anterior grupo) y entrando a Iron Maiden. Era un gran tipo y un hombre que realmente vivió su vida plenamente. Incluso en sus días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Es un día terriblemente triste y todos nuestros sentimientos están con Mimi y la familia”.

Burr entró a Iron Maiden en 1979 y dejó su huella en los discos “Iron maiden” (1980), “Killers” (1981) y “The number of the beast” (1982). También pasó por Samson, la banda de donde procedía Dickinson. En 2002, Iron Maiden creó la Clive Burr MS Trust Fund, fundación para la lucha contra la esclerosis múltiple.

Clive

cooperativa.cl

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top