fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Ennio Morricone, el compositor que influyó el rock desde METALLICA hasta los RAMONES

El reconocido compositor italiano, Ennio Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras de películas y ganador de dos premios Óscars, falleció en Roma este lunes 6 de julio a los 91 años.

Morricone, quien influyó con su arte directa e indirectamente a muchas bandas de rock como MUSE, RADIOHEAD, DIRE STRAITS, RAMONES y METALLICA, entre otras, estaba hospitalizado en una clínica de Roma tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur. 

Tanto METALLICA como MUSE tomaron sus redes para despedir al gran Ennio y agradecerle por la inspiración y la música. En el caso de METALLICA, la banda le agradeció por haber formado parte de todos y cada uno de sus conciertos desde 1983 a través del tema “The Ecstasy of Gold“, original de la película “El bueno, el malo y el feo“.

La banda estadounidense ha utilizado el instrumental “The Ecstasy Of Gold” como intro para todos sus shows y hasta lo versionó para el disco We All Love Ennio Morricone, además de haberlo inmortalizado en el disco en vivo S&M con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

MUSE, quienes suelen usar “Man With A Harmonica” como introducción en vivo para su canción “Knights of Cydonia”, también se pronunciaron en sus redes para despedir al gran Morricone y compartieron un video del preciso momento en el que suelen homenajearlo durante sus shows.

Otros artistas de rock han mostrado su admiración por Ennio, como Bruce Springsteen, quien versionó el tema de Érase una vez en el oeste para el tributo We All Love Ennio Morricone, donde también participaron Quincy Jones y Roger Waters.

Otros que, en su momento, usaban temas de Ennio como un himno para sus conciertos, fueron los RAMONES, quienes entraban al escenario al ritmo de “The Good, The Bad and The Ugly“. Para la canción, “Dear God Please Help Me” de 2006, Morrissey se hizo acompañar de un arreglo de cuerdas original de Ennio mientras que Thom Yorke (cantante de RADIOHEAD) lo considera su “gran obsesión”, confesando que el disco Kid A, es el resultado de su obsesión por Pink Floyd y los soundtracks de Morricone.

Último show de RAMONES en Argentina, con intro de Ennio Morricone

Yo, Ennio Morricone, he muerto

El abogado y amigo de la familia, Giorgio Assuma, informó que “el maestro” se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”, revelando, además, una carta que dejó escrita el músico como epitafio.

A continuación, la carta completa:

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

A ella es mi más doloroso adiós.

Ennio Morricone

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top