fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Falleció H. R. Giger, ícono del arte biomecánico y diseñador de Alien. Mira sus portadas mas famosas

HRGiger

El lunes 12 de mayo falleció a los 74 años y producto de lesiones causadas por una caída, el artista suizo Hans Ruedi Giger. El diseñador y pintor se destacó por sus obras de apariencia biomecánica y llegó a ser públicamente conocido por el diseño de la criatura Alien, utilizado luego en la cinta del mismo nombre de 1979.

Además de lo anterior, Giger guardó una estrecha relación con el mundo de la música, principalmente con el rock y el metal. Muchas bandas y artistas recurrieron a su talento para dar vida al arte de sus producciones, plasmando el peculiar arte del suizo en las portadas de sus discos.

De esta forma el diseñador trabajó de forma muy cercana con Korn, Danzig, Dead Kennedys, Celtic Frost, Carcass, Magma, Deborah Harry y Emerson Lake and Palmer, entre muchos otros. También diseñó guitarras y bajos para Ibanez, en las cuales era posible apreciar su estilo de horror cyber-espacial.

El pedestal del micrófono que ocupa Jonathan Davis, vocalista de Korn, es uno de sus trabajos más laureados y a su currículum también se suman el diseño de la escultura de la portada de Heartwork (1994) de Carcass, la cara del debut discográfico KooKoo (1981) de Deborah Harry (ex voz de Blondie) y en el caso de Celtic Frost, uno de los pioneros del metal más extremo, aportó con el arte del icónico LP To Mega Therion (1985). También guardó una relación cercana con su ex frontman, Thomas Gabriel Fischer, con quien también trabajó en su nueva banda Trypticon.

A continuación puedes ver algunos de los trabajos realizados por Giger para el rock y el metal:

vía rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top