fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Jeff LaBar, histórico guitarrista de CINDERELLA, a los 58 años

El legendario Jeff LaBar, famoso por haber sido el guitarrista durante más de 30 años de los íconos del glam metal/hard rock, CINDERELLA, ha fallecido a los 58 años. La causa de su muerte permanece aún desconocida.

Según informó el medio TMZ, Jeff LaBar fue encontrado muerto este miércoles 14 de julio dentro de su apartamento en Nashville.

Gaile LaBar-Bernhardt, primera esposa de Jeff, le dijo al medio que el músico se había desconectado de todo en los últimos días, por lo que sus amigos y familiares no podían comunicarse con él, y por esa razón ella fue a su casa a ver cómo estaba. Fue entonces cuando lo encontró muerto. La fecha exacta y la causa de la muerte sigue sin estar clara.

CINDERELLA fue una de las bandas más importantes de la década de 1980, famosa por sus grandes éxitos «Nobody’s Fool» y «Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)», el mayor éxito de Billboard de la banda.

Jeff LaBar, que llegó a CINDERELLA para reemplazar al primer guitarrista, Michael Smerick, fue uno de los pilares de la formación clásica de la banda junto con Tom Keifer, Fred Coury y Eric Brittingham. Desde su ingreso y a pesar de los multiples cambios de alineación, LaBar se mantuvo en CINDERELLA hasta su separación, grabando en los cuatro discos de la banda de Filadelfia: Night Songs (1986), Long Cold Winter (1988), Heartbreak Station (1990) y Still Climbing (1994).

Jeff también lanzó una carrera en solitario, lanzando un disco llamado One For The Road, y también tocó en una banda más pequeña con su compañero de banda de CINDERELLA, Eric Brittingham, los NAKED BEGGARS.

 Sebastian LaBar, su hijo, confirmó la noticia con un post en instagram que podemos ver a continuación.

No tengo palabras

Acabo de recibir la llamada… Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, ha fallecido hoy. En estos momentos no tengo palabras. Te quiero papá.

Si pueden, por favor compartan fotos o vídeos de todos los buenos tiempos que todos pasamos con mi padre. Lo apreciaría mucho.

Sebastian LaBar 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:

“Triste noticia hoy al perder a otro de nuestra familia del rock de los 80. Jeff LaBar de Cinderella ha fallecido hoy a los 58 años. Giramos con Cinderella en 2005 en la gira ‘Rock Never Stops’. Jeff era un gran chico y un excelente intérprete para verlo en el escenario”

Chuck Wright de Quiet Riot.

“Estoy profundamente triste al conocer la noticia del fallecimiento de Jeff LaBar. Tuve el honor de encontrarme con Jeff en múltiples ocasiones cuando asistíamos a nuestros conciertos en Nashville. Siempre fue un caballero, muy amable y halagador. Siempre nos apoyó mucho a nuestra banda y siempre lo he visto como un gran chico con un gran corazón. Que Dios te bendiga Jeff y que Dios bendiga a la familia LaBar, amigos y fans de todo el mundo. Buena suerte mi amigo”

Michael Sweet de Stryper.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top