fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Jorge Spiteri, ícono del rock venezolano

Una triste noticia enluta hoy al rock venezolano: Jorge Spiteri, reconocido músico multi-instrumentisa, productor, compositor, cantante y arreglista venezolano, murió este 24 de mayo a los 69 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas.

Jorge Spiteri, que nació el 2 de mayo de 1951 en Caracas, Venezuela, se encontraba en estado delicado de salud desde principios del mes de mayo, debido a la aparición de un cáncer que dañó los planes que tenía el músico para este 2020, entre los que estaba visitar su querida Venezuela. Aunque batalló fuertemente contra la enfermedad, a las 4 pm de este domingo sus familiares y amigos recibieron la lamentable noticia de su partida.

Jorge fue una figura fundamental en la historia del Pop y el Rock venezolano, donde se le vio tocar con grupos icónicos como LOS MEMPHIS, MAÑANA, THE NASTY PILLOWS, FANTASTIC GUASACACA y, entre muchos otros, LOS BUITRES, pero también dejó una marca en la escena británica, en la que se desarrolló musicalmente en los años 70’s siendo reconocido en los Latin UK Awards del 2015 como pionero de la música latina en Gran Bretaña.

Aunque comúnmente se le recuerda por su emblemático tema “Amor“, grabado en 1979 y que posteriormente sería popularizado por LOS AMIGOS INVISIBLES, su obra cumbre dentro del hard rock fue el disco homónimo de la banda SPITERI, que formó junto a su hermano Carlos, mientras vivían en Londres y con la que innovaron al fusionar, en 1973, el rock psicodélico, el soul y el folklore venezolano, llamándo la atención de ejecutivos y fanáticos de la movida en el viejo continente.

Sus amigos lo recuerdan como un hombre modesto, soñador, que no paraba de crear y nunca dejó de creer. Un compañero con actitud paternal y un maestro para quienes tuvieron el honor de trabajar con él. Quienes lo conocimos pudimos comprobar su calidez y amabilidad con todo el que se le acercó alguna vez.

Actualmente se encontraba radicado en Carolina del Norte, Estados Unidos, desde donde continuaba creando música. De hecho, el pasado 6 de marzo editó el single “The Power Of Disco“, junto con LOS CHARLYS ORCHESTRA, el cual fue publicado en vinilo en Estados Unidos e Inglaterra.

Una lamentable pérdida para el mundo de la música. Desde Rocktambulos enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Rest in power of disco, Jorge!

Jorge Spiteri

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Falleció Jorge Spiteri, ícono del rock venezolano

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top