fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Marie Fredriksson, cantante de ROXETTE, a los 61 años

Triste noticia para el mundo de la música. La talentosa Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco ROXETTE, ha fallecido a los 61 años a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002. Marie se encontraba alejada de los viajes y los escenarios desde 2016, cuando reaparecieron los síntomas y sus médicos le aconsejaron reposo.

Según reporta el comunicado de su agencia de representación, Dimberg Jernberg, la cantante falleció la mañana del 9 de Diciembre tras una lucha de 17 años contra el cáncer, enfermedad que la alejó de los escenarios durante casi una década, sin embargo, gracias a voluntad y espíritu de lucha, Marie regresó a la actividad en 2009 y entre 2010 y 2016 publicó nuevos álbumes musicales con ROXETTE y ofreció conciertos por el mundo. Durante una de estas giras, en 2016, los médicos aconsejaron a Fredriksson que dejase de viajar y descansara, con la cancelación del resto de conciertos.

El comunicado incluye el siguiente mensaje de Per Gessle, compañero de Fredriksson en ROXETTE:

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir!

Gracias Marie, gracias por todo. Fuiste una músico sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravilloso por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas jamás serán las mismas.

P.”

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia. Comenzó su carrera musical en Halmstad, donde conoció a Gessle. ROXETTE se formó en 1986 y su primer sencillo se convirtió automáticamente en un hit: Neverending Love. Posteriormente, en abril de 1989, se convirtieron en un gran éxito con el álbum The Look, dando el salto internacional y con con la archiconocida power-ballad “Must Have Been Love” conquistaron el mercado norteamericano en 1990, un tema que aunque ya había sido lanzado en 1987, llegó a las radios estadounidenses ese año como parte del soundtrack de la película Pretty Woman. A lo largo de su carrera ofrecieron más de 557 espectáculos en todo el mundo, vendiendo 75 millones de discos, y alcanzado cuatro números uno de la lista Billboard estadounidense.

https://bit.ly/38qVvHi

Posted by Roxette on Tuesday, December 10, 2019

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top