fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció el cantautor Mark Lanegan (SCREAMING TREES), ícono del rock, a los 57 años

Triste noticia para el rock: Mark Lanegan, líder de los íconos del grunge de los 90, SCREAMING TREES, y dueño de una larga y aclamada carrera como solista, murió este martes 22 de febrero según informó su cuenta oficial de Twitter. El usuario detrás de las redes sociales de Lanegan anunció que el mítico músico “falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda”. Tenía 57 años y no se revelaron las causas de su muerte.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Un amado cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Les pedimos por favor respeten la privacidad de la familia.”

Anuncio oficial

Lanegan, nacido en Washington, fundó SCREAMING TREES con el guitarrista Gary Lee Conner, el bajista Van Conner y el baterista Mark Pickerel a mediados de los 80. Al firmar con el sello independiente SST en 1986, la banda se convirtió en parte de la escena grunge del área de Seattle y experimentó un gran avance en 1992 (con el nuevo baterista Barrett Martin) cuando se presentó su sencillo «Nearly Lost You» en la banda sonora de la comedia romántica Singles, ambientada en Seattle. La canción alcanzó el puesto número 5 en la lista Alternative Airplay de Billboard, una de las cuatro apariciones del grupo en la lista, incluida «All I Know», el segundo éxito del grupo entre los 10 primeros (de su álbum Dust) en 1996.

En 2000, en medio de un panorama de rock alternativo muy cambiado, el grupo se separó. Lanegan se había embarcado hacía mucho tiempo en una carrera en solitario para ese momento, que florecería con discos ??como Bubblegum de 2004 y Blues Funeral de 2012, que también marcó su posición más alta en la lista de álbumes Billboard 200 (No. 99). También mantuvo asociaciones artísticas con muchos otros rockeros alternativos notables de la época, incluidas Queens of the Stone Age (cantando en temas destacados como «In the Fade» de Rated R y «God Is in the Radio» de Songs For the Deaf). Greg Dulli de Afghan Whigs (con quien Lanegan lanzó Saturnalia en 2008 como “The Gutter Twins”) e Isobel Campbell de Belle and Sebastian, con quienes Lanegan lanzó tres LP, el más reciente fue Hawk de 2010.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.