fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Rodolfo García (ALMENDRA), pionero del rock en español

El legendario músico argentino, baterista de Almendra, Aquelarre y Tantor, entre otras agrupaciones, falleció este martes luego de varios días internado tras sufrir un ACV que lo dejó con muerte cerebral. Tenía 75 años.

Rodolfo García fue una figura clave del rock latinoamericano en los 60’s y fundó Almendra junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio, banda pionera del rock en castellano.

Posteriormente fue baterista de Aquelarre, Tantor, Los Amigo, Jaguar y colaboró con Litto Nebbia en Nebbia’s Band. Fue el percusionista de Peteco Carabajal y Jacinto Piedra en Santiagueños para el disco “Transmisión Huaucke”, tocó con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más recientemente, con Spinetta de nuevo en su última etapa solista.

En 1989 formó su propia banda, La Barraca, y luego participó de PosPorteño, junto a Alejandro del Prado y al bajista y cantante Dhani Ferrón, con quien también participó en Jaguar, además de Lito Epumer y Julián Gancberg.

Además de músico, García también destacó por su fuerte labor en la gestión cultural, es por eso que a finales de los 90’s Litto Nebbia lo convoca a formar parte del Centro de Divulgación Musical, y años más tarde sería nombrado Director Nacional de Artes, en 2014.

Desde que se supo acerca de su accidente cerebro vascular, el pasado jueves, todo el país se conmocionó, sin embargo tras su muerte se pudo confirmar lo mucho que la comunidad lo quería como músico y como ser humano. A través de las redes no paran de aparecer mensajes expresando el inmenso cariño que le tenían aquellos que lo conocieron en persona y quienes lo admiraron a través de su obra.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top