fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Falleció Trevor Scott Strnad, vocalista de THE BLACK DAHLIA MURDER, a los 41 años

El 2022 nos sigue golpeando abajo y llevandose grandes artistas. Hoy, 11 de mayo, nos llega la triste noticia de la muerte de Trevor Strnad, el talentoso vocalista de una de las mejores bandas que ha dado el death metal en los últimos años: The Black Dahlia Murder. Trevor tenía apenas 41 años y, según lo que se puede interpretar por el mensaje con el que la banda anunció su fallecimiento en Instagram, se quitó la vida.

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Trevor Scott Strnad. Amado hijo, hermano y pastor de los buenos tiempos, fue amado por todos los que lo conocieron. Una enciclopedia ambulante de todo lo relacionado con la música.

Él era un abrazador, un escritor y verdaderamente uno de los mejores artistas del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias, hechizos, horror y fantasía. Su vida siempre fue ser tu entretenedor».

THE BLACK DAHLIA MURDER

No nombraron específicamente la causa de la muerte, pero al final del mensaje, la banda incluyó el número de la Línea de Prevención del Suicidio (800-273-8255) en EEUU. A continuación, el mensaje original en el que miles de fans y colegas del metal han dejado sus condolencias.

Strnad co-fundó The Black Dahlia Murder en 2001 junto con el guitarrista Brian Eschbach. A lo largo de la década de 2000, la voz diabólica de Strnad (que mezclaba magistralmente los chillidos agudos con un rango bajo monstruoso) y sus letras vívidas y coloridas impulsaron a la banda hacia lo más alto de la escena del death-metal de EE. UU., donde permanecen hoy. Trevor estuvo con el grupo desde Unhallowed de 2003, hasta Verminous de 2020, para un total de nueve LP’s.

Strnad era un fanático del metal extremo con una profunda reverencia por todo lo pesado. Durante muchos años, escribió una columna sobre bandas underground de death-metal y contribuyó como escritor invitado del blog de música Metal Injection. Siempre fue conocido por su impresionante y amplio conocimiento sobre la historia del género. Al mismo tiempo, fue un defensor abierto de las bandas más jóvenes en la escena y mantuvo el género fresco y abierto a todos. Nunca tuvo miedo de romper los límites del género purista del death metal, haciendo apariciones vocales invitadas para bandas de deathcore y giras con bandas de metalcore, todo mientras continuaba creando un death metal melódico excepcional con Black Dahlia.

Como persona, Strnad es recordado como un amante de la diversión, siempre sonriente, siempre bromista, que hizo que todos se sintieran bienvenidos. En las redes sociales se pueden leer mensajes de amor hacia el vocalista y la gran mayoría de los artistas que compartieron con él lo recuerdan como alguien con quien siempre querrías pasar el tiempo y compartir.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y sus fans.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top