Estás aquí
Página principal > Noticias

FEAR FACTORY podría morir debido a una costosa demanda, según Dino Cazares

A pesar de que a principios de este 2019 Burton C. Bell, cantante de la banda, anunciaba un nuevo álbum titulado Monolith, el guitarrista Dino Cazares ha señalado recientemente que no habrá disco nuevo de FEAR FACTORY hasta nuevo aviso. ¿El motivo? Una demanda tiene a esta nueva producción -y a la banda- en el limbo por cuestiones legales.

Según informó Metal Injection, en 2011 el guitarrista Christian Olde Wolbers y el baterista Raymond Herrera firmaron un acuerdo en el que permitían a Burton usar el nombre de FEAR FACTORY a cambio del pago de una licencia.

Posteriormente, ese mismo año Bell y su esposa se declararon en bancarrota y les fue otorgado un “mandato judicial de descarga”, que implicaba que los acreedores no podían perseguirlos por el dinero adeudado. Wolbers y Herrera figuraban como acreedores adeudados, pero Bell no informó al juez del acuerdo que tenía con ellos.

Una vez que Wolbers y Herrera dejaron de recibir los pagos, se dirigieron nuevamente a los tribunales, alegando que las otras partes estaban violando el acuerdo. Bell recibió la orden de pagar 900.000 dólares por daños y gastos judiciales.

Bell presentó una moción argumentando que la demanda violó su mandato original. El juez dictaminó que tres de los cargos de la demanda violaron la orden judicial, pero hubo otro que no lo hizo, el de los daños causados por usar el nombre de FEAR FACTORY, que pertenecía parcialmente a Olde Wolbers y Herrera.

Aunque no se conocen más detalles, a través de su cuenta de Twitter, Cazares confirmó la situación respondiendo varios mensajes con preguntas de los fans, en donde sin ser muy específico, reveló que se encuentran en una “complicada” situación.

A continuación los tweets (abajo podrás ver sus traducciones)

“El Gran Lemmy Kilmister una vez dijo ‘hay tres cosas que pueden provocar la muerte de una banda de Rock / Metal: Drogas, alcohol y mujeres’. Pero olvidó otra cosa, las demandas“.
Fan: Estoy adivinando, le están cambiando el nombre a la banda por razones legales y lanzando el nuevo álbum
Dino: Lamentablemente no
Fan: van a lanzar el disco “Monolith” con un nombre diferente (de banda) o van a lanzar material completamente nuevo con una banda nueva?
Dino: como dice el dicho “es complicado”
Fan: Qué tipo de demanda Dino?
Dino: De las costosas

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close