Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Chile >

Festival CL.Rock de Chile suma a Cattle Decapitation, Alestorm y más a su cartel

El festival de rock y metal más ecléctico y variado de la historia de los festivales chilenos continúa sumando bandas, aumentando la diversidad de estilos de un cartel nunca antes visto y que promete demoler Santiago el próximo 10 de noviembre, cuando todos estos nombres se junten en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK.

Los grupos que se agregan al cartel son:

  • Alestorm (Escocia)
  • Tiamat (Suecia)
  • Cattle Decapitation (Estados Unidos)
  • Enslaved (Noruega)
  • Infected Rain (Moldavia)

De este modo, el cartel completo de bandas anunciadas hasta ahora queda así:

The Pineapple Thief (Inglaterra)
Satyricon (Noruega)
Deicide (Estados Unidos)
At The Gates (Suecia)
Katatonia (Suecia)
Watain (Suecia)
Unleashed (Suecia)
Asphyx (Países Bajos)
Incantation (Estados Unidos)
Belphegor (Austria)
Chelsea Grin (Estados Unidos)
Grá (Suecia)
Alestorm (Escocia)
Cattle Decapitation (Estados Unidos)
Enslaved (Noruega)
Tiamat (Suecia)
Infected Rain (Moldavia)
Undercroft (Santiago, Chile)
Chances (Santiago, Chile)
Weight of Emptiness (Buin, Chile)
Necrodemon (Arica, Chile)
Overtoun (Santiago, Chile)
We Are The Monster (Santiago, Chile)
Gangrena (Chillán, Chile)

CL.Rock contará en total con más de 20 agrupaciones internacionales y 7 bandas chilenas que desfilarán a través de tres escenarios, uno de ellos dedicado a lo mejor del metal extremo mundial (True Stage). Serán más de 10 horas de música en amplios espacios e instalaciones para un día increíble: Beer Garden, patio de comidas, zonas de descanso, puntos de hidratación gratuitos y todo lo que se necesita para disfrutar completamente de una jornada musical inolvidable.

PREVENTA 1 
(Hasta el 30 de abril o agotar stock)

  • Bajo Marquesina: $103.000
  • Tribuna Lateral: $96.000
  • Andes: $76.000
  • Cancha: $66.000
  • Galería Sur: $51.000

PREVENTA 2
(Hasta el 31 de agosto o agotar stock)

  • Bajo Marquesina: $110.000
  • Tribuna Lateral: $103.000
  • Andes: $83.000
  • Cancha: $73.000
  • Galería Sur: $58.000

ENTRADA GENERAL 
(Desde el 1 de septiembre)

  • Bajo Marquesina: $117.000
  • Tribuna Lateral: $110.000
  • Andes: $90.000
  • Cancha: $80.000
  • Galería Sur: $65.000

Puedes adquirir tu entrada en puntoticket.

Acerca de las nuevas adiciones del CL.Rock

Los escoceses Alestorm aterrizarán con su música inspirada en el heavy y el power metal, pero con una profunda conexión con el folklore pirata. Festivos y alegres, sus conciertos son una celebración de metal y locura corsaria. Traerán las canciones de su recientemente lanzado EP, Voyage of the Dead Marauder, que ha sido muy bien recibido por sus fanáticos y la prensa especializada.

A través de más de 25 años de trayectoria, Cattle Decapitation llegará desde los Estados Unidos como uno de los exponentes más destacados del deathgrind. Con sus dos últimas producciones, Atlas de 2019 y Terrasite de 2023, se han consolidado en todo el mundo como una banda cuya música destaca por su habilidad técnica, intensidad y brutalidad.

Desde las frías tierras noruegas llegará Enslaved con su variada propuesta musical que tuvo su origen en el Black Metal en los albores de los 90 y que han fusionado con elementos del folklore vikingo y matices progresivos. Apuestas creativas que les ha valido mucho respeto entre sus fanáticos por su constante búsqueda e innovación.

Liderados por el genio de Johan Edlund, los suecos Tiamat han evolucionado a través de tres décadas hasta convertirse en un estandarte del metal gótico. En ese tránsito, su disco Wildhoney de 1994 fue fundamental y se le considera su obra maestra. La celebración de su trigésimo aniversario en el Santa Laura sin duda será un momento alto del CL.Rock.

Finalmente, desde Moldavia llega Infected Rain, banda encabezada por la talentosa y multifacética cantante Elena Cataraga. Su camino iniciado en 2008 hoy los lleva por los mejores escenarios del mundo gracias a su estilo que se atreve a fusionar el nu metal con groove y metalcore, que se traduce en forma perfecta en su recientemente lanzado disco, Time.

El metal chileno sonará fuerte en el festival CL.Rock

CL.Rock nos muestra a la armada chilena que se presentará en los distintos escenarios de este nuevo megafestival. Siete agrupaciones que representan a distintos estilos y generaciones del rock y metal chileno, cuyo desafío será demostrar que en esta tierra tenemos mucho que decir cuando se trata de guitarras y voces potentes.

El listado nacional es:

  • Undercroft (Santiago)
  • Chances (Santiago)
  • Weight of Emptiness (Buin)
  • Necrodemon (Arica)
  • Overtoun (Santiago)
  • We Are The Monster (Santiago)
  • Gangrena (Chillán)

Con más de 30 años de carrera, Undercroft ha sido un activo protagonista del crecimiento y consolidación internacional del metal chileno. Primero marcaron profunda huella en Chile como una de las bandas que continuó labrando el camino que otros próceres abrieron en la década de los ochenta. Luego, se transformaron en embajadores del país al avecindarse en Europa y transformarse en célebres representantes de la música extrema del fin del mundo.

Chances irrumpió a mediados de la década pasada generando positiva impresión en los círculos relativos al hardcore y el post metal alternativo. Gracias a trabajos como Distancia Focal (2016) y su último trabajo homónimo del 2023, han logrado encumbrarse como uno de los líderes de su género, ayudados por la suma de su nueva cantante, Tamara Rivas, que les dio un impulso adicional de expresión y crudeza, entregándoles un estilo muy propio.

Desde su ecléctica propuesta que mezcla el prog, death, doom, y black metal, Weight of Emptiness ha ido en permanente ascenso desde sus inicios discográficos en 2017. Su tercer y último álbum, Withered Paradogma, se convirtió en uno de los lanzamientos más destacados del 2023 y su éxito se ha visto reflejado en la invitación a abrir varios conciertos internacionales y a participar de festivales tanto en Chile como en el extranjero.

Originados en Arica, Necrodemon llega para poner una cuota de sonido Gotemburgo a la chilena con su propuesta que a través de tres décadas los ha llevado desde nuestra puerta norte hacia el sur del país y a otras latitudes sudamericanas. La potencia de sus guitarras y de sus blasfemos mensajes los han transformado en relevantes protagonistas de la escena nacional más extrema.

Overtoun tiene apenas 10 años de actividad y ya cuentan con un premio Pulsar a su haber por su último y segundo disco, This Darkness Feels Alive de 2022. Trayendo de vuelta la brutalidad del death y thrash metal de la vieja escuela mezclado con las propias raíces latinoamericanas, el cuarteto camina a paso firme a convertirse en referentes del metal chileno en todo el mundo.

Formada a inicios del 2020, We Are The Monster es una agrupación de modern metalcore que expone un equilibrio perfecto entre la agresividad y la armonía, sumando elementos de la electrónica y el industrial.

Por más de 18 años destrozando muros con el poderío de su death metal, Gangrena llegará desde Chillán a abrir las puertas del averno con su aclamado último disco, Oscuro Tormento, lanzado en 2020.

Historia, presente y futuro del metal chileno que a través de estas siete bandas darán el testimonio de que en aquí sabemos muy bien lo que es el metal y que siempre habrá bandas a la altura para compartir escenario con los mejores exponentes del mundo.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top