Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

Festival Primavera Sound se realizará en Buenos Aires en 2022

El festival catalán Primavera Sound ha decidido explorar el mundo y convertirse en un evento internacional que llegue a todos los rincones posibles del planeta. Es por eso que, luego de 19 ediciones en Barcelona, el festival llegará en 2022 hasta Argentina, que recibirá por primera vez este magno evento.

El primer Primavera Sound Buenos Aires se realizará del 7 al 13 de noviembre y repartirá su actividad entre varios espacios de la ciudad durante la semana, para finalmente trasladar su programación al Parque de los Niños el fin de semana.

Próximamente se dará a conocer el cartel con el que debutará en suelo argentino, así como los costos y fechas de venta de entradas, que estarán disponibles a través de la web de Allaccess.

Coproducido por DF Entertainment, el evento promete ir en concordancia con cada aventura internacional de Primavera Sound, buscando integrarse con su entorno para enriquecer el ecosistema cultural de Buenos Aires.

Un Primavera Sound en Buenos Aires, en Argentina en general, tiene todo el sentido del mundo. Nos entendemos musicalmente al instante porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano. Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro.

Gabi Ruiz, director de Primavera Sound

Se amplía así la llegada de Primavera Sound a este lado del Atlántico, tras haber confirmado paradas en Los Ángeles, Sao Paulo y Santiago de Chile. Las cuatro citas en territorio americano, sumadas a los festivales de Barcelona y Porto, siguen completando un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música de hoy desde el inconfundible prisma Primavera.

Es para nosotros un enorme orgullo formar parte de la familia Primavera Sound y estamos profundamente agradecidos con Gabi y el increíble equipo de Primavera por habernos elegido como sus compañeros de esta aventura. Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder. Cada año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable. Primavera Sound no sólo refleja lo que sucede hoy, si no que invita a conocer lo que sucederá mañana. La música argentina, con una historia tan rica y llena de referentes indiscutidos internacionalmente, está atravesando hoy un momento inédito. Será un honor que Primavera Sound Buenos Aires sea el escenario donde nuestra música se fusione con la de los mayores y más diversos exponentes del mundo. Plantear un festival que dure una semana entera y que se desarrolle a lo largo y ancho de Buenos Aires nos genera muchísimo entusiasmo. No vemos la hora de que sea noviembre de 2022 y que Buenos Aires respire el perfume de Primavera Sound.

Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment

ACERCA DEL PRIMAVERA SOUND BARCELONA

Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes del mundo. Se creó en la ciudad de Barcelona, habiéndo realizado su primera edición hace ya 20 años. Se trata de un festival que siempre se ha destacado por la calidad de su line up -reconocido mundialmente por músicos, referentes de la industria y medios especializados-, por los altos estándares de desarrollo sustentable y de compromiso con el medio ambiente y por su enorme involucramiento con la comunidad local de cada ciudad donde sucede.

A raíz de estos valores, y del compromiso con la igualdad de género en sus carteles desde 2019, Primavera Sound se convirtió desde ese año en el primer festival de gran formato en colaborar con la Campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

2022 será la vigésima edición del festival en Barcelona y transcurrirá entre los días 2 y 12 de junio contando con más de 500 bandas que tocarán tanto en su venue principal, Parque del Fórum, como también en decenas de recintos a lo largo y ancho de la ciudad, transformando así a Barcelona en uno de los epicentros musicales y culturales más importantes del mundo, dándole la bienvenida cada año a más 100.000 turistas de más de 125 países. Este año, las entradas para la edición 2022 se agotaron en 48hs. Con 11 días de festival, 500 mil asistentes, 540 conciertos y 10 mil trabajadores, Primavera Sound se ha consolidado como el festival más grande de Europa.

Además de Barcelona, el festival se desarrolla en Oporto (Portugal) y en 2022 desembarcará en Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y nuevos destinos que serán próximamente anunciados.

Artistas como Radiohead, Bjork, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Tame Impala, Blur, LCD Soundsystem, Pulp, Aphex Twin, Sonic Youth, The White Stripes, Patti Smith, entre otros más de 3000 nombres, han pasado por el escenario de Primavera Sound, dejando en evidencia la versatilidad musical que caracteriza al evento.

Line Up del Primavera Sound Argentina 2022

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.