fbpx

Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Fiscalía investiga a Till Lindemann por abuso y Universal saca a RAMMSTEIN de su promo

La disquera Universal Music Group ha suspendido su promoción a RAMMSTEIN después de que la Fiscalía de Berlín haya abierto una investigación formal en contra de Till Lindemann ante las acusaciones de abuso que han salido a la luz durante las últimas semanas, según informó el medio alemán Spiegel. Las relaciones no se han roto, como se ha dicho por allí, sino que el grupo estará mediáticamente en «el congelador» mientras se esclarece la situación.

Según recoge Spiegel, un portavoz de Universal ha declarado: «Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado y tenemos el máximo respeto por las mujeres que han hablado con tanto valor en este caso. Estamos convencidos de que una aclaración completa de estas acusaciones, incluso por parte de las autoridades, es absolutamente necesaria y también de interés de toda la banda. Tras conocerse las acusaciones, suspendimos las actividades de marketing y promoción de las grabaciones de la banda hasta nuevo aviso«.

Por otra parte, «se han iniciado diligencias preliminares contra el vocalista por acusaciones relacionadas con delitos sexuales y distribución de estupefacientes«, ha declarado una portavoz de la fiscalía de Berlín en un comunicado que fue difundido por algunos medios locales, como DW.

Acusan a Till Lindemann de abuso sexual

El cantante de la banda de Metal Industrial está en el blanco de las acusaciones luego de que surgieran acusaciones en Twitter por parte de una fan, llamada Shelby Lynn, que mientras mostraba moretones en su cuerpo, aseguraba haber sido drogada y abusada sexualmente luego de un show de RAMMSTEIN en Lituania.

Lynn dijo haber sido drogada sin su consentimiento y, aunque no recuerda quién lo hizo y aclaró que nunca señaló a Till como responsable, su denuncia desató una serie de testimonios por parte de otras 12 mujeres, quienes aseguran haber vivido algo similar al asistir a fiestas privadas del grupo, donde, según revelaron, uno de los requisitos era tener sexo con Lindemann.

Las otras mujeres aseguran que Lindemann mantuvo relaciones no consentidas con ellas en fiestas privadas a las que acudían jóvenes previamente seleccionadas en las redes sociales. La fiscalía de Berlín ha iniciado una investigación.

La banda emitió en su momento el siguiente comunicado, donde piden a sus fans no ser hostiles con las mujeres que han presentado las acusaciones.:

«Las publicaciones de los últimos días han causado molestia y cuestionamientos entre el público y especialmente entre nuestros fans.

Las acusaciones nos han golpeado a todos muy fuerte y nos las tomamos muy en serio.

A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, dentro y fuera del escenario.

Condenamos cualquier tipo de agresión y les pedimos: no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes hicieron las acusaciones.

Tienen derecho a su manera de ver las cosas. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a no ser prejuzgados.»

Rammstein

RAMMSTEIN ha comenzado a sufrir las consecuencias de la polémica y la semana pasada, los representantes legales de Lindemann anunciaron acciones legales después de que varias marcas dejasen de trabajar con la banda ante estos acontecimientos (la editorial Kiepenheuer & Witsch, que decidió prescindir de los servicios de Lindemann; Rossmann, que vendía perfumes del grupo; GGPoker y LikeMeat). Los abogados sostienen que las acusaciones son «falsas». El resto de la banda ha mostrado su apoyo al vocalista, como ocurrió recientemente durante su show en Munich, cuyo video podemos ver a continuación.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top