fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Floor Jansen: “NIGHTWISH ya me había pedido que me uniera a ellos para noviembre, pero Anette se fue antes”

Floor Jansen

La cantante holandesa Floor Jansen, reemplazo de Anette Olzon en NIGHTWISH tras su salida de la banda, ha confirmado que ya estaba previsto que se uniera a la formación para los conciertos de noviembre, diciembre y enero, pero que los planes cambiaron debido a la repentina marcha de Anette.

La vocalista, entrevistada en el programa “Giel Beelen” de la radio holandesa 3FM, realizó estas delcaraciones:

El sábado por la mañana [29 de septiembre] me llegó un mensaje de texto preguntando: “¿cuándo puedes venir a Estados Unidos?”. Así que hice el equipaje lo más rápido que pude, compré un billete para el primer vuelo y practiqué las canciones. Ya me habían pedido unirme a ellos en la gira para las fechas de noviembre, diciembre y enero, así que me había estado preparando un poco durante una semana. Y debido a que los planes cambiaron, terminé sólo teniendo unos pocos días para estar lista y un ensayo de dos horas con las letras frente a mí”.

El comunicado publicado por la banda dejaba claro que existían diferencias entre la vocalista y el resto de los músicos desde hace un tiempo, y según las declaraciones de Jansen, todo parece indicar que NIGHTWISH tenía ya prevista la salida de Anette Olzon.

Sobre si los fans pueden esperar oír su voz en el próximo disco de NIGHTWISH, Floor dijo lo siguiente:

“Por ahora no hemos hablado de eso. En estos momentos, los planes para mí son ser un reemplazo temporal para Anette. Todo lo que sé es que es una oportunidad realmente increíble para mí y voy a disfrutar cada minuto de ello. Ya veremos lo que nos depara el futuro”.

En el blog oficial de su web FloorJansen.com, la vocalista ha ido escribiendo acerca de este episodio repentino en su vida.

Me dirijo a ustedes sentada aquí en el autobús de gira con NIGHTWISH! Nos dirigimos a San Francisco. El sol está brillando y el paisaje es hermoso. Estoy tratando de encontrar las palabras para describir cómo me siento, pero es imposible”

Sobre su reacción ante la petición de la banda para acompañarlos en la gira estadounidense Floor confiesa:

¿Qué haces cuando NIGHTWISH te pide que te unas a ellos en la gira? ¿Mantener la calma y decir, bien, OK …? ¿O tu corazón empezará a latir dos veces más rápido al instante, las manos te comienzan a sudar y tu boca no está dispuesta a pronunciar palabras como, ‘Eso suena increíble’?. Creo que no hace falta decir lo que me pasó”.

“El momento para prepararse era aterradoramente corto … hice las maletas y me fui, imprimí las letras en mi cabeza todo el camino desde Amsterdam a Estados Unidos. Quince horas de avión más tarde, llegué con jetlag, pero feliz como no me he sentido nunca. Al día siguiente me metí en este autobús y empezó la aventura de verdad. Fui recibida en el grupo como un viejo amigo y me sentí muy bien al instante!“.

Aquí puedes ver vídeos de la actuación de Floor Jansen con NIGHTWISH en Estados Unidos el pasado 05 de Octubre.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top