Estás aquí
Página principal > Destacada >

FRANK’S WHITE CANVAS en Santiago: El lienzo de la juventud chilena #Crónica

Niños, hermanos, padres, madres y abuelas. Cuatro generaciones se dieron cita el domingo 8 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el barrio Bellavista de Santiago de Chile, para ser parte del concierto más grande del power dúo chileno FRANK’S  WHITE CANVAS.

La diversidad generacional presente en el concierto pudo haberse tratado de un encuentro de chaperones, pero en este caso, a juzgar por la energía y la emoción en el recinto, para una banda tan joven de pop rock con matices oscuros, sólo significa éxito y crecimiento. Se trata de una reputación que Francisca Torés (batería) y Karin Aguilera (voz y guitarra) han construido a través de la autenticidad de sus canciones, su presencia imponente, su conexión honesta con sus seguidores y por supuesto, su talento.

El primer set de temas inició con la canción “Sleep, Work, Eat”, primer sencillo del álbum debut la banda, que verá la luz en 2020. Fue seguida por “Great Devenir”, el cover de MY CHEMICAL ROMANCE “I’m not okay”, “Play” y “Secret Garden”, con una recarga de energía que apaciguó la desesperación producida por los 30 grados de calor santiagueño. En este primer bloque Karin y Francisca dejaron claro el nivel de talento, producción y profesionalismo que caracteriza a FRANK’S  WHITE CANVAS, y sobre todo, la visión de expansión que tienen para su futuro.

El concepto del lienzo blanco de Frank, traducción de FRANK’S WHITE CANVAS, se hace sentir desde la audiencia presente en la Sala Metrónomo, pasando por los atuendos llamativos cubiertos de pintura entre canción y canción, hasta la variedad de sonidos y emociones que desprenden sus temas, desde las notas más dulces hasta las más rebeldes y pesadas.

El segundo bloque del concierto arrancó con el tema “One by one”, el más reciente sencillo del dúo. El emotivo tema formará parte del disco que grabaron en Londres este año, el cual fue producido por DIMITRI TIKOVOÏ, conocido por sus trabajos con PLACEBO, MIKKY EKKO y MARIANNE FAITHFULL junto a NICK CAVE.

La agrupación avanzó con una versión muy sentida del tema “Chandelier” de la cantante SIA, cuya letra el público también coreó junto a Francisca y Karin a todo pulmón. “Wake up” fue la canción escogida como un recordatorio del “despertar” y la situación política y social por la que transita Chile desde hace dos meses y medio, un tema lleno de energía que invita a mantenerse en pie y seguir adelante.

Para abrir el espacio más emocional del concierto, FRANK’S WHITE CANVAS sorprendió a la audiencia con un set acústico que inició con el tema inédito “Damage” una canción que aseguraron, no formará parte de ningún disco y será compartida como un momento especial de la experiencia en vivo. Le siguieron “Good enough” y “Tuesday morning”, esta última, una canción dedicada a la perrita de Karin y su fallecimiento, comunicando la conexión del ser humano con las mascotas.

Tras la descarga de sentimientos, la banda se preparó para la despedida con los temas “Let it go”, “Nobody come” (otro que fue estrenado esa noche) y “Good rebel”. Lágrimas, sonrisas, ojos cerrados y puños en el pecho se dejaron ver en el público, mientras sentían hasta el último minuto las poderosas líricas y el performance arrasador de Francisca y Karin, como representantes de una nueva generación llena de esperanza y que construye su propio camino en un lienzo blanco, superando las dificultades de la ruta.

Marlis Mejías
Colaboradora en Rocktambulos
Periodista Musical y Estratega de Contenidos. Co-fundadora de Orión Music Hub.
Marlis Mejías on BloggerMarlis Mejías on InstagramMarlis Mejías on Wordpress

Todas las fotos fueron tomadas por Sergio Mella y son cortesía de Rockaxis.com / Todos los derechos pertenecen a su autor

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close