fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

GHOST, MUSE y ALABAMA SHAKES triunfaron en las categorías rockeras del Grammy 2016

GHOST, la banda sueca que ha dado de qué hablar en los útlimos años por su polémica puesta en escena (dada su imagen satanista), obteniéndo en poco tiempo la aprobación de muchos grandes del rock y sobretodo de la audiencia, se llevó el Grammy a “Mejor Interpretación Metal” con su tema “Cirice” en la ceremonia no televisada de la 58va entrega de los conocidos premios estadounidenses. Irónicamente la agrupación era la menos metalera de los nominados pero al parecer la academia no encontró un mejor lugar para incluirlos.

“Muchas gracias por esto. Es algo grande, muy grande para nosotros, obviamente. La pesadilla se ha convertido en sueño. Gracias a todos los involucrados en la votación, ahora vamos a celebrar”, dijeron los integrantes de la agrupación de rock al recoger su premio, con el cual vencieron en la misma categoría a agrupaciones de corte mucho más pesado como Slipknot (Custer), Lamb of God (512), Sevendust (Thank You) y August Burns Red (Identity).

Muse Drones 250Por su parte, los ingleses MUSE triunfaron en la categoría “Mejor Album de Rock” con su disco Drones, categoría que también forma parte de la ceremonia no televisada de los Grammy Awards. El trío venció a artistas de variados géneros que fueron agrupados por la academia como “rock”, tales fueron James Bay (Chaos and the Chain), Death Cab for Cutie (Kintsugi), Highly Suspect (Mister Asylum) y Slipknot (.5: The Gray Chapter) para así llevarse el segundo Grammy de su carrera, siendo el primero hace cinco años por su disco The Resistance en la misma categoría, cuando el rock todavía formaba parte del show televisado. Lamentablemente MUSE no pudo estar presente para recibir su gramófono.

En cuanto a la “Mejor Cancion de Rock“, única categoría que sigue siendo parte del show televisado, los estadounidenses ALABAMA SHAKES vencieron a Foo Fighters, Florence and the Machine, Elle King y Wolf Alice, alzándose con el premio por su sencillo “Don’t Wanna Fight“, el cual también les significó el premio a “Mejor Interpretación Rock”, y con su álbum Sound & Color se hicieron ganadores del Grammy por “Mejor Álbum de Música Alternativa”. Estos dos últimos también formaron parte de la ceremonia no televisada.

Así, durante los premios realizados en Los Ángeles la noche del lunes 15, ALABAMA SHAKES con su fusión de rock n roll y blues se convirtió en la banda de rock más ganadora de la edición #58 de los premios Grammy, al triunfar en tres de sus cuatro nominaciones, perdiendo únicamente con Taylor Swift en la categoríaAlbum del Año“.

GHOST y ALABAMA SHAKES se estarán presentando en sudamérica en Marzo como parte del cartel del Festival Lollapalooza 2016.

Alabama-Shakes-Grammy-2016
Alabama Shakes
Ghost
Ghost

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top