fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Grammy 2018: MASTODON, FOO FIGHTERS, TWoD y Leonard Cohen triunfaron en el Rock

El pasado domingo 28 de enero se llevó a cabo la edición número 60 de los Grammy Awards, reconocida premiación que se encarga de reconocer a las principales figuras de la música de habla inglesa. La ceremonia, que sigue teniendo al rock como una deuda pendiente y desde la previa recibió críticas de algunos nominados, dio como principales ganadores a Bruno Mars y Kendrick Lamar.

Los principales protagonistas por el lado del rock fueron FOO FIGHTERS, THE WAR ON DRUGS, MASTODON y el fallecido Leonard Cohen.

Precisamente la premiación de éste último fue uno de los momentos más emotivos que se vivió esa noche, cuando se supo que en la categoría de Mejor Interpretación de Rock, el ganador fue el fallecido Leonard Cohen con su grabación “You Want It Darker”, repitiendo lo ocurrido en la versión anterior con David Bowie y “Blackstar”.

Mientras tanto en las categorías principales del género, THE WAR ON DRUGS se quedó con Mejor Álbum de Rock por su trabajo A Deeper UnderstandingFOO FIGHTERS triunfó con su reciente tema “Run como Mejor Canción Rock.

En cuanto al metal, la banda MASTODON ganó Mejor Interpretación de Hard Rock – Metal por su grabación “Sultan’s Cursede su último álbum Emperor of Sand. Por otro lado, METALLICA, quienes estuvieron nominados a Mejor Album de Rock con Hardwired… to Self-Destruct, y por segundo año seguido a Mejor Canción Rock, esta vez con el track que interpretaron en vivo en la ceremonia pasada, “Atlas, Rise“, volvió a ver cómo el galardón se iba en manos de otro.

A su vez, en el género alternativo, THE NATIONAL recibió el galardón a Mejor Álbum Alternativo por lo hecho en Sleep Weel Beast.

Musicalmente, esta edición de los premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, contó con la presentación de U2 desde la estatua de la libertad, en colaboración con el fotógrafo francés JR.

Lea también: Lo que el año nos dejó: Una selección con lo mejor del 2017

Con información de: rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top