Las categorías del rock y el metal tuvieron sorpresivos ganadores en la edición #61 de los Grammy Awards

Una nueva edición de los premios Grammy de la Academia de la Grabación estadounidense se han llevado a cabo este 10 de febrero de 2019.
Como cada año, algunos de nuestros artistas favoritos de rock y el metal fueron tomados en cuenta por los expertos del mainstream, siendo nominados en las (pocas) categorías destinadas para los géneros más ruidosos, la mayoría de ellas celebradas en la ceremonia previa (no televisada) al show principal.
Este año tuvimos sorpresas, tanto en los nominados como en los ganadores, destacando el Grammy póstumo a Chris Cornell (recibido por sus hijos) y la victoria de los nóveles GRETA VAN FLEET, quienes además estuvieron nominados en la categoría «Mejor Artista Nuevo» compitiendo con artistas como Dua Lipa y Bebe Rexha. HIGH ON FIRE también sorprendió entre los metaleros.
La lista completa de las categorías que te interesan, te la mostramos a continuación:
Best Metal Performance
Ganadores:
HIGH ON FIRE – ELECTRIC MESSIAH
Le ganaron a:
BETWEEN THE BURIED AND ME – Condemned To The Gallows
DEAFHEAVEN – Honeycomb
TRIVIUM – Betrayer
UNDEROATH – On My Teeth
Best Rock Song
Ganadores:
ST. VINCENT – MASSEDUCTION
Le ganaron a:
GRETA VAN FLEET – Black Smoke Rising
TWENTY ONE PILOTS – Jumpsuit
BRING ME THE HORIZON – MANTRA
GHOST – Rats
Best Rock Album
Ganadores:
GRETA VAN FLEET – FROM THE FIRES
Le ganaron a:
ALICE IN CHAINS – Rainier Fog
FALL OUT BOY – M A N I A
GHOST – Prequelle
WEEZER – Pacific Daydream
Best Rock Performance
Ganador:
CHRIS CORNELL – WHEN BAD DOES GOOD
Le ganó a:
ARCTIC MONKEYS – Four Out of Five
FEVER 333 – Made An America
GRETA VAN FLEET – Highway Tune
HALESTORM – Uncomfortable
Best Alternative Music Album
Ganador:
BECK – COLORS
Le ganó a:
ARCTIC MONKEYS – Tranquility Base Hotel + Casino
BJORK – Utopia
DAVID BYRNE – American Utopia
ST VINCENT – Masseduction
Cabe destacar que en la categoría de «Mejor Álbum Latinoamericano Alternativo», el cual mezcla en un mismo renglón a artistas de Rock en español con artistas del género urbano, los mexicanos de ZOÉ se alzaron con el gramófono.
Un regreso que tardó ocho años en llegar, pero hubo recompensa y la banda liderada por Chino Moreno ofreció un show demoledor en Buenos Aires
Los históricos grupos de Hardcore y Crossover se dieron cita el 14 de marzo en El Teatro de Flores junto a los locales OTRA SALIDA.
Conversamos con el legendario guitarrista de la banda de metal progresivo previo a su esperado show en Argentina, el próximo 17 de marzo en el Teatro Flores