fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Greta Thunberg vio su versión metalera y le gustó: “¡Desde ahora solo haré death metal!”

En los últimos días todos los medios y redes sociales han estado hablando de la joven sueca que, con su apasionado y retador discurso en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, generó fanáticos y odiadores por partes iguales. Greta Thunberg es el nombre de la activista por el cambio climático y su alcance llegó hasta la comunidad metalera gracias a un vídeo titulado “Greta Thunberg sings Swedish Death Metal” (el cual ya les compartimos en nuestras redes sociales) y en el que se fusiona su apocalíptico discurso con música death metal, encajando a la perfección.

Este genial video que se hizo viral fue creado por John Meredith, baterista de la banda de metal Suaka, de Nueva York, EEUU. El músico le confesó a Rolling Stone que creó el vídeo porque estaba “muy impresionado” por la pasión e indignación de Greta. “Y las palabras que eligió solo evocaron la oscuridad de la música de metal que amo: Entombed, Gojira, At The Gates, Sepultura”.

Fue por eso que Meredith copió el discurso de Thunberg en Pro Tools y puso voces agresivas junto con las propias palabras de Thunberg para hacer que la canción sonara “lo suficientemente metálica”“Creo que realmente no tenía una intención específica que no fuera convertir sus brutales palabras en una canción de metal”, afirma Meredith.

El alcance del vídeo a través de la web ha sido tal que llegó hasta la propia Greta Thunberg, y al verlo, ha dado su visto bueno con un tweet sarcástico que afirma que de ahora en adelante, hará Death Metal en lugar de luchar por el clima.

“Ya he superado todo este asunto climático… ¡Desde ahora solo haré death metal!”, dice el tweet de Greta.

La adolescente, que lidera una huelga escolar en Suecia para exigir acciones en pro del medio ambiente, se ha ganado la atención de todos los medios internacionales en los últimos meses por su abierto activismo sobre el cambio climático, llamando la atención de los líderes mundiales por no responder a los problemas de la crisis climática con mayor urgencia.

Mira el video completo a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

3 comentarios en “Greta Thunberg vio su versión metalera y le gustó: “¡Desde ahora solo haré death metal!”

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top