fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Guitarrista de ICED EARTH es buscado por el FBI tras participar en ataque al Capitolio

Jon Schaffer, guitarrista de la banda estadounidense de power metal ICED EARTH, ha sido noticia este fin de semana y no precisamente por asuntos relacionados con su música. El fundador de la agrupación oriunda de Florida estuvo presente, la semana pasada, en el acto de apoyo a Donald Trump que terminó en tragedia, pero a diferencia de los demás asistentes, el músico fue fotografiado participando en la violenta invasión al edificio del Capitolio, donde un grupo de personas causaron destrozos y el resultado final fue de varios muertos y decenas de heridos.

Schaffer es ahora buscado por el FBI por su papel en la insurrección. El sitio web de la agencia federal muestra su foto y pide la ayuda del público para identificar y localizar a Schaffer y otras personas de interés. El Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia ofrece una recompensa de hasta US$ 1000 por cualquier información que pueda conducir a su arresto.

El músico es un conocido partidario de Trump. Recientemente asistió a otra manifestación en Washington, en noviembre, para protestar por los resultados de las elecciones. “Un grupo de matones y criminales secuestró este país hace mucho tiempo”, dijo en ese momento al periódico alemán Die Welt. “Ahora están haciendo su gran jugada y no va a suceder. Eso es lo que está pasando”.

Los compañeros de banda de Schaffer, Stu Block, Luke Appleton, Jake Dreyer y Brent Smedley se han pronunciado, compartiendo la siguiente declaración en Instagram.

Queremos agradecer a aquellos de ustedes que han enviado palabras de apoyo en los últimos días. A algunos de ustedes les ha preocupado nuestro silencio, que entendemos. Necesitábamos algo de tiempo para procesar correctamente la información y averiguar algunos hechos antes de hacer una declaración.

Absolutamente NO toleramos ni apoyamos los disturbios o los actos de violencia en los que participaron los manifestantes del 6 de enero en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Esperamos que todos los involucrados ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones.

Con el corazón roto enviamos nuestro amor y compasión a todos los que han sentido dolor por los eventos del 6 de enero. Estamos profundamente tristes y nuestro corazón está con las familias de las vidas perdidas ese día. Realmente no hay palabras adecuadas para consolar. Solo sepan que estamos con ustedes en su conmoción, pena y dolor. Mucho amor para todos ustedes.

Stu, Luke, Jake, Brent

Comunicado del resto de ICED EARTH

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Guitarrista de ICED EARTH es buscado por el FBI tras participar en ataque al Capitolio

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top