Estás aquí
Página principal > Noticias

Guitarrista de OZZY: “El disco se compuso en 4 días, ni siquiera lo recuerdo… debo ser Randy Rhoads”

Ordinary Man es el nombre del próximo disco de OZZY OSBOURNE, el cual está previsto para ser lanzado en enero de 2020 a través de Epic Records. Su productor y guitarrista, Andrew Watt, ha revelado que fue compuesto en tan solo cuatro días.

El álbum, que marca el regreso discográfico de Osbourne tras diez años de silencio (su último disco, Scream, fue publicado en 2010) fue grabado en Los Ángeles y cuenta con el propio Andrew Watt en la guitarraDuff McKagan (GUNS N ‘ROSES) en el bajo y Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS) en la batería.

Watt, que además es productor del rapero Post Malone (con quien Ozzy ha colaborado recientemente en la canción “Take What You Want), fue quien juntó a los músicos y le concedió el deseo a Ozzy de realizar un nuevo álbum. Recientemente ha explicado cómo se gestó:

“El día después de grabar las voces de ‘Take What You Want‘, Ozzy me envió un mensaje de texto en plan ‘Quiero que hagas un álbum conmigo’. Pensé que sería increíble, pero ¿podía hacerlo? Descolgué el teléfono y llamé a Chad Smith. Le dije: ‘Amigo, Ozzy me acaba de pedir que le haga un disco. ¿Tienes ganas de hacerlo?’ Y me preguntó: ‘¿Me estás jodiendo? ¿Cuándo?’ Después llamé a Duff McKagan de GUNS N ‘ROSES y me dijo: “¿Estás bromeando? ¿Cuándo?’.

Compusimos y grabamos el álbum completo de Ozzy, musicalmente, en cuatro días. No hubo premeditación. Los tres simplemente llegamos a mi sótano, nos pusimos los auriculares, nos miramos y compusimos doce canciones, diez de las cuales constituyen el álbum. Fue mágico. Ni siquiera lo recuerdo. Después Ozzy se acercó a mi sótano para escuchar la música. Le puse las diez pistas a todo volumen, y solo dijo al final: “Es genial”. Y se me encogió el corazón. Me dijo: “Te llamaré mañana”. Se levanta, toma su bastón, sube las escaleras. Pienso: ‘¡Dios mío, lo odia! ¿Qué hago?’ Me llama al día siguiente: ‘Está bien, ¿cuándo empezamos?’ Parece que me lo estoy inventando, pero vino al día siguiente, e hicimos todo el disco de Ozzy de arriba a abajo, toda la música, solos de guitarra, todas las voces, en cuatro semanas. De todo lo que hecho es de lo que estoy más orgulloso, sacó fuera al niño de doce años que llevo dentro. No me malinterpretes, me encanta la música pop que hago, pero siento que nací para hacer esto: tocar Rock. Debo ser el maldito Randy Rhoads en 2019″.

Andrew Watt

Por su parte, Ozzy comentó acerca del disco y su realización:

“Este álbum fue un regalo de mi poder superior; es una prueba para mí de que nunca debes rendirte”.

“Todo comenzó cuando Kelly [Osbourne] entra y dice: ‘¿Quieres trabajar en una canción de Post Malone?’. Lo primero que dije fue ‘¡¿Quién diablos es Post Malone ?!’ Fui a la casa de Andrew [Watt] y dijo que trabajaríamos muy rápido. Después de terminar ese tema, dijo: ‘¿Te interesaría hacer un álbum?’ Le dije: ‘Eso sería genial, pero estoy pensando que no quiero meterme en un estudio dentro de sótano durante seis meses’. Y en poco tiempo, tuvimos el disco hecho.

Duff y Chad venían y tocaban durante el día y yo iba a trabajar en las canciones por las noches. Le había dicho previamente a Sharon que debería hacer un disco, pero en el fondo de mi mente pensaba ‘no tengo la puta fuerza necesaria…’ Pero Andrew me quitó esa idea. Realmente espero que la gente lo escuche y lo disfrute, porque he puesto mi corazón y mi alma en este álbum”.

Ozzy Osbourne
Andrew Watt

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Guitarrista de OZZY: “El disco se compuso en 4 días, ni siquiera lo recuerdo… debo ser Randy Rhoads”

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close