fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

GUNS N’ ROSES y Dave Grohl tocaron juntos «Paradise City» y les cortaron el audio

El sábado en la noche los asistentes del festival Bottle Rock, en California, se sorprendieron cuando el vocalista de FOO FIGHTERS apareció en tarima durante la presentación de GUNS N’ ROSES, pero la alegría duro poco puesto que les cortaron el sonido antes de poder terminar la canción debido a los estrictos horarios de finalización por el toque de queda que rige en esa localidad.

Tanto los Guns como FOO FIGHTERS fueron headliners del BottleRock Festival de Napa Valley este fin de semana, uno cada día, y el mayor regalo fue verlos unirse en el último tema de la noche del sábado, «Paradise City», sin embargo la fiesta fue interrumpida ya que la organización les cortó el sonido cuando iban por la mitad del tema para que pudieran terminar el show a la hora pautada.

¿El motivo del corte? Se pasaron de tiempo y el toque de queda que rige en esa localidad debía iniciar a las 10 pm puntal, por lo tanto, para evitar problemas con la ley, los organizadores cortaron el audio externo aunque el grupo continuó tocando con el sonido de los amplificadores hasta el final. Solo quienes estaban más cerca del escenario pudieron escuchar el tema completo y a falta de micrófonos, el público coreó lo que quedaba de la canción. El resto del público escuchó solo la mitad y se dispuso a abuchear a los organizadores, según reseñó Rolling Stone.

A continuación podemos ver el video de «Paradise City» completo, interpretado por GUNS N ROSES y Dave Grohl, donde puede apreciarse el momento en el que se corta el audio.

De todos modos, eso no impidió que los fanáticos se llevaran un recuerdo invaluable a casa al haber podido ver esta colaboración en vivo y directo.

Según el San Francisco Chronicle, a las 10 p.m. comienza el toque de queda establecido en 2013 para apaciguar a los vecinos de Napa y protegerlos del festival, razón por la cual el BottleRock ha visto anteriormente a Neil Young y a The Cure cortarse a mitad de una canción. Foo Fighters, que tocó el domingo, ya rompió una vez el toque de queda de BottleRock en 2017, y también fue desconectado en aquella ocasión.

El organizador de BottleRock, Dave Graham, en una entrevista de radio de 2017 comentó lo siguiente después de interrumpir el show los Foo Fighters,

“Yo era responsable de asegurarme de que terminamos a las 10 y me dolía tener que hacer eso. Con mucho gusto hubiera pagado una gran multa para que siguieran tocando. Pero no se trata de dinero sino más de la confianza que nos da la comunidad y la credibilidad que nuestro festival tiene dentro de la comunidad».

Dave Graham
Síguenos y enterate primero en IG

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top