fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

HELLFEST cancela su edición de este año y reprograma todo para el 2021

A través de un emotivo, extenso y esclarecedor mensaje publicado en su web oficial, el festival francés HELLFEST ha anunciado que su edición 2020 ha sido cancelada. El evento se realizaría el 19, 20 y 21 de junio de este año y planeaba celebrar su 15º aniversario.

La organización ha invitado a los fans a asistir a la próxima edición, la cual ya tiene fecha de reprogramación y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio de 2021. A continuación el comunicado completo:

Headbangers,

Las autoridades francesas han firmado el final para nosotros a través de un decreto. No habrá HELLFEST este año.

Muchos de ustedes estaban preocupados por esta edición del 15º aniversario, pero aún más por mostrarnos su apoyo en esta situación sin precedentes, que nos está afectando a todos. Esperamos, como ustedes, hasta el último minuto, que el festival pudiera tener lugar.

Desafortunadamente, ante la actual situación sin precedentes, la Prefectura del Loira Atlántico, acompañada por el Ministerio de Cultura, tomó la única decisión que era esencial: prohibir la celebración. La edición HELLFEST 2020 se cancela. Compartimos esta posición con ellos y les agradecemos la consideración y la capacidad de respuesta que han mostrado hacia el festival.

Según pasaban los días, más nos parecía imposible imaginar una edición 2020 que garantizara una organización satisfactoria y, lo más importante: la seguridad de ustedes. Al darnos cuenta de que el riesgo de contagio relacionado con Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso permitir que decenas de miles de fans, sin camisa y sedientos de cerveza, se reunieran en un área que no permitía respetar el distanciamiento social necesario. Las autoridades también nos dijeron que ya no podían instalar los dispositivos habituales de seguridad y rescate (policía, médicos de emergencia, rescatistas, etc.) necesarios para cualquier reunión grande como la nuestra.

Edición de Hellfest en 2021

Finalmente los citamos para la edición del 15º aniversario de Hellfest los días 18, 19 y 20 de junio de 2021.

Si tienen un pase de 3 días o un pase de 1 día para la edición 2020, les ofrecemos la posibilidad de convertirlo en un pase para la edición 2021, sin coste alguno. Para hacerlo, simplemente se les enviará una nueva entrada válida para Hellfest 2021 por correo electrónico en breve.

Si no desean o no están seguros de poder asistir a la edición 2021, tienen dos opciones:

Ir a Ticketswap, el único revendedor oficial de entradas válido para el festival, que también garantiza una transacción segura. No hace falta decir que las entradas compradas por cualquier otro medio no serán válidas (Viagogo, etc.).

Al elegir esta opción, hará felices a muchos: a un asistente al festival que se desesperaba por no poder venir este año; y a nuestra asociación, que podrá limitar el daño y prepararse con calma para la edición 2021 del festival.

También se ofrecerá una opción de reembolso. Pronto nos pondremos en contacto con ustedes sobre las diferentes posibilidades que les ofreceremos, incluidas las especificaciones relacionadas con los diferentes paquetes de transporte (tren, autobús, etc.).

Grandes pérdidas

Este es un verdadero golpe para nuestra asociación sin ánimo de lucro, así como para nuestro territorio.

Por respeto a ustedes, los fans que hicieron de Hellfest lo que es hoy, queremos ser lo más transparente posible sobre las repercusiones de este aplazamiento “forzado”.

A partir de hoy, la asociación Hellfest Productions, que organiza el festival cada año, tendrá que afrontar una serie de dificultades. A diferencia de otros sectores, que también se verán afectados por una desaceleración de la economía durante varios meses, nuestra asociación tendrá que enfrentar un “año blanco”. Las medidas gubernamentales, que agradecemos, no serán suficientes para compensar las grandes pérdidas que la asociación tendrá que soportar: los salarios, los costes generales y promocionales, la depreciación bancaria, son costes inexpresables que no se pueden financiar con un año sin un festival.

Conscientes de lo que había en juego y de su responsabilidad, la asociación Hellfest Productions se había encargado de contratar un seguro de tipo “todo riesgo” con la compañía ALBINGIA, una compañía de seguros francesa con sede en Levallois Perret, para la suma de 175.000 €, correspondiente a la prima del contrato que se supone debe cubrirnos de los riesgos potenciales que conducen a una cancelación. Este mismo contrato de seguro estipula claramente que se cubrirán las pérdidas pecuniarias debido a posibles pandemias, siempre que el contrato haya sido firmado antes del inicio y se haya dado el reconocimiento de esta pandemia por las autoridades francesas o por la OMS. Nuestro contrato se firmó el 17 de diciembre de 2019, antes de la aparición oficial del virus en China.

Nuestra querida compañía de seguros muestra a quienes aún lo dudaban, que es más fácil pagar las primas del contrato que obtener una compensación por los daños que supuestamente están cubiertos: ALBINGIA señaló que este “tipo” de pandemia no estaba dentro de los términos de nuestra póliza de seguro.

Obviamente disputamos esta interpretación. Para ALBINGIA, la solidaridad es para los demás, incluso si significa poner en riesgo a sus asegurados económicamente. Su razonamiento es simple, tomar nuestras contribuciones para el seguro de cancelación: SÍ, compensarnos: NUNCA. Para hacer esto, solo tiene que jugar con palabras e imaginar interpretaciones para comenzar una prueba que durará años. Años en los que ALBINGIA mantendrá caliente el dinero que nos debe. Una actitud que denunciamos hoy públicamente para arrojar luz sobre estas prácticas que encontramos vergonzosas, especialmente en estos tiempos.

La solidaridad y el respeto por sus compromisos deben estar en el centro de las preocupaciones de las aseguradoras.

En resumen, mientras esperamos el inicio de este largo procedimiento, se nos ocurren dos palabras para esta compañía de seguros que se supone que está especializada en los campos de eventos y audiovisuales: ¡QUE SE JODAN!

Lejos de ser un alivio para nosotros, este aplazamiento de un año también pone en dificultades financieras a muchos actores sin los cuales el festival no tendría lugar: proveedores de servicios, proveedores, empresas asociadas, productores y artistas… Todos cuentan para nosotros y forman una familia unida y unida. Algunos de ellos se verán seriamente afectados por las consecuencias de su pérdida de actividad, y deseamos sinceramente mostrarles nuestro apoyo inquebrantable. Les damos a todos una fecha en 2021, una vez que se cierre este paréntesis difícil.

A pesar de estos tiempos oscuros, nuestra motivación y nuestra voluntad permanecerán intactas. Gracias a tu apoyo, el de nuestros socios (bueno, no el del seguro, obviamente …), el de nuestros voluntarios y todos los amantes de la música en general, continuaremos llevando alto y claro los colores de la música extrema. ¡Cuidense!

¡Todos unidos para volver a reunirnos rápidamente!

Para concluir, en todas partes en Francia, las solicitudes de donaciones están aumentando para ayudar al personal de enfermería que lucha contra esta pandemia. Ante esta situación, es imposible esperar con los brazos cruzados.

Como evento unificador de una gran comunidad, queremos responder esta llamada y para eso también contamos con ustedes.

Es por eso que estamos recaudando fondos para el Hospital de la Universidad de Nantes, y estamos donando 20.000 euros. Esta suma corresponde a los costes de intervención habituales de los médicos de urgencias en el festival, presentes a su lado cada año y que, por supuesto, no se solicitarán en 2020.

Lo invitamos ahora, si puede, a participar en este “Hellfest For Health” para apoyar a los equipos del Hospital de la Universidad de Nantes. Entonces les mostrarás a todos que los seguidores de la música extrema saben cómo mostrar solidaridad y generosidad hacia aquellos que hoy están al frente para protegernos.

Mantenganse fuertes, seguros y quedense en casa.

Tienen poco más de un año para perfeccionar su headbanging. ¡Los esperamos los días 18, 19 y 20 de junio de 2021 con más impaciencia de lo habitual! Hasta entonces, cuidense, cuiden a sus seres queridos, a las personas que aman y, sobre todo, quedense en casa.

¡Les deseamos a todos un confinamiento “agradable” con los sonidos de las guitarras saturadas! Nos veremos de nuevo muy pronto y, por supuesto, los tendremos al día.

El equipo de Hellfest

Hellbangers,Fin des incertitudes, fin de partie, les services de l’Etat viennent de nous confirmer qu’il n’y aura pas…

Posted by Hellfest Open Air Festival on Thursday, April 9, 2020

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “HELLFEST cancela su edición de este año y reprograma todo para el 2021

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top