HELLOWEEN volverá a Chile, esta vez junto a KREATOR Y ARCH ENEMY

La fiesta de Halloween más Halloween -y más metalera- de todos los tiempos se vivirá en este 2018 en Santiago de Chile. A petición del público, vuelve el grupo alemán HELLOWEEN, quienes se encuentran de gira con la reunión de sus integrantes históricos, para presentarse nada menos que la mismísima noche de Halloween, el miércoles 31 de octubre en el Movistar Arena. Por si fuera poco, esta vez lo harán acompañados de dos pesos pesados del metal mundial: KREATORARCH ENEMY.

Después que el año pasado agotaran en tiempo récord dos fechas en el Teatro Caupolicán de Santiago, la banda regresará para dar el concierto más grande de todos los que han realizado hasta la fecha en suelo chileno. Ya la primera preventa de este show se encuentre agotada, confirmando lo mucho que estaban esperando los fans este regreso.

La banda se encuentra en medio de su tour de reunión “Pumpkins United“, que ha girado con éxito por el mundo durante todo el último año. Esta es la gira que marca el regreso del vocalista Michael Kiske, con quienes inmortalizaron sus fundamentales discos Keeper of the seven keys en los 80; y del guitarrista y vocalista Kai Hansen, líder y pieza esencial de esos años. Ambos se suman a la formación actual de HELLOWEEN, encabezada por el vocalista Andi Deris, el histórico guitarrista Michael Weikath y el igualmente histórico bajista Markus Grosskopf, más Sascha Gerstner en guitarra y Dani Löble en batería.

Tres vocalistas, tres guitarristas y canciones de todas las etapas de la banda, sobre todo de la más clásica. Los shows del año pasado en el Teatro Caupolicán resultaron apabullantes y emotivos, pero fueron muchos los que quedaron afuera sin alcanzar a adquirir su entrada, por eso el clamor popular ha hecho que HELLOWEEN vuelva para darle el gusto, no sólo a los que se quedaron fuera esa vez sino, a los que quedaron tan maravillados que quieren repetir el plato.

Por eso llegarán ahora a un recinto más grande, ganado con creces. Una movida que recuerda lo que pasó con IRON MAIDEN a fines de la década anterior, cuando colmaron la Pista Atlética del Estadio Nacional y el inevitable paso siguiente fue llegar a recintos de mayor capacidad. El poder del heavy metal se siente una vez más.

Como si todo eso no bastara para hacer de esta jornada algo inolvidable, se suman además dos de las bandas más importantes del metal. Por una parte, KREATOR: los alemanes compatriotas de HELLOWEEN son una institución del género, que hizo de su país un enclave fundamental para el thrash metal en todo el orbe, con más de 30 años de historia. Dejaron huella con sus primeras producciones en los años 80 y siguen hasta hoy dando cátedra de cómo se ejecuta este estilo. Siempre liderados por su vocalista y guitarrista Mille Petrozza, tienen como última carta de presentación el disco Gods of violence de 2017, el que estarán presentando junto a sus clásicos de producciones tan entrañables como Pleasure to kill (1986), Extreme Aggression (1989) y Coma of souls (1990)

KREATOR es además uno de los grupos que tienen más historia con Chile: fue la primera banda de las grandes ligas del metal mundial en llegar a tocar en tierras chilenas, en 1992 – en rigor, la primera extranjera fue VULCANO de Brasil en 1987, pero a un nivel más under, siendo KREATOR el salto a eventos más grandes -. Desde entonces han regresado otras veces a renovar esos votos de alianza entre uno de los mejores públicos del mundo y esta entidad incombustible del mejor metal.

Para completar esta cita, se hace presente el grupo de death metal melódico ARCH ENEMY, una de las bandas más exitosas del actual panorama del metal en todo el mundo. Guiados por la mente maestra del guitarrista Michael Amott (CARCASS, SPIRITUAL BEGGARS, CARNAGE) y la carismática vocalista Alissa White-Gluz, vienen mostrando su más reciente disco Will to Power de 2017, de extraodinaria recepción en tiempos en que todavía algunos osan cuestionarse si el metal está fuerte todavía. ARCH ENEMY tiene además en sus filas al eximio guitarrista Jeff Loomis, ex NEVERMORE y ex SANCTUARY, junto al bajista Sharlee D’Angelo (WITCHERY, MERCYFUL FATE, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, etc.) y el baterista Daniel Erlandsson (CARCASS, BRUJERIA, etc.).

Todos estos monstruos juntos en una noche 100% metalera, dando la víspera a la noche de Halloween, la más siniestra del año, pensada para que nadie (ahora sí) se queda afuera.

Entradas a la venta en Puntoticket y puntos habilitados en Ripley y Cinemark, con los siguientes valores:

Preventa: Agotada

Venta general:

Cancha $44.000

Platea Baja Numerada $49.000

Platea Alta $39.000

Tribuna $19.000

Redacción

¡Vivimos la música, amamos el rock!