fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

IRON MAIDEN estrena video para «The Writing On The Wall», su primer sencillo en seis años

Luego de varias semanas de misteriosos mensajes y mucha expectativa, las leyendas británicas del heavy metal revelaron su nuevo single, titulado «The Writing On The Wall» cuyo video animado, realizado en colaboración con ex ejecutivos de Pixar, fue estrenado mundialmente en YouTube este 15 de julio.

La canción fue escrita por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, fue producida por Kevin Shirley y coproducida por el bajista y miembro fundador, Steve Harris.

Dickinson inicialmente tenía un concepto para el video que se concretó en colaboración con dos galardonados ex ejecutivos de Pixar que además son fanáticos de IRON MAIDEN desde hace mucho tiempo: Mark Andrews y Andrew Gordon. La pareja tiene más de 50 años de experiencia en la industria de la animación al más alto nivel, incluido el trabajo en películas como «Los Increíbles», «Ratatouille», «Brave», «Monsters Inc.» y «Buscando a Nemo». BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres que es famoso por su trabajo con una variedad de marcas globales desde Adidas hasta Coca-Cola y una serie de videos musicales de alto perfil, fue la empresa elegida para la realización de este nuevo clip.

En el director de BlinkInk, Nicos Livesey, otro viejo fan de IRON MAIDEN, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva del tema, lo que dio como resultado la película final, que muestra una nueva e impresionante encarnación de Eddie. Veamoslo a continuación:

IRON MAIDEN «The Writing On The Wall»

«Tenía una idea bastante clara del concepto que acompañaría a la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su joven equipo de BlinkInk. Nuestras reuniones semanales de Zoom con el equipo solían ser muy creativas y muy divertidas».

«Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeoEs más bien una minipelícula. Supe que iba a funcionar en cuanto Mark dio vida a mi tratamiento con sus increíbles storyboards; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡está prácticamente creada por fans de MAIDEN!»

Bruce Dickinson

El director, Nicos Livesey, agregó:

«Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente se lanzó literalmente a trabajar en un vídeo de MAIDEN – tuvimos más de 60 personas en 13 países desde Brasil a Francia, y Rumanía a EE.UU. para añadir algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión de la banda brilla a través de cada fotograma».

Nicos Livesey

Aunque todavía no hay detalles al respecto, se espera que este sea el adelanto de su próximo trabajo discográfico, ya que Kevin Shirley, su productor habitual, confirmó recientemente haber trabajado en un proyecto importante en un estudio de París, mientras que los propios miembros de IRON MAIDEN confesaron que habría nuevas canciones pronto.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top