Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

IRON MAIDEN resuelve disputa por “Hallowed Be Thy Name”

La mítica agrupación de heavy metal IRON MAIDEN resolvió por fin una demanda por los derechos de autor del clásico tema “Hallowed Be Thy Name”.

El antiguo manager de la banda Barry McKay llevó a Steve Harris y Dave Murray a los tribunales por la canción, alegando a que existía un plagio con “Life´s Shadow”, la cual fue coescrita una década antes por el músico Brian Quinn.

“Life’s Shadow” fue una colaboración entre Quinn y Robert Barton, quien más tarde grabó el tema para el álbum homónimo de 1974 de su banda BECKETT. En ese momento, BECKETT estaba a cargo de Rod Smallwood, quien se convirtió en el gerente de Maiden.

Aunque McKay ha dicho que a Harris y Murray se les ordenó pagar 900.000 libras (aproximadamente unos 1,08 millones de euros) en costes y daños, un portavoz de IRON MAIDEN le develó a Blabbermouth.net que la cifra real era mucho menor y se llegó a un acuerdo.

Esto también te puede interesar:

Cerveza solidaria: Así ayudará IRON MAIDEN a las fuerzas armadas británicas

 

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!