Estás aquí
Página principal > Noticias >

JANE’S ADDICTION cancela todo luego de pelearse sobre el escenario

Las cosas no andan bien en el campamento de JANE’S ADDICTION. La mítica agrupación estadounidense terminó a los golpes en el escenario el pasado viernes y posteriormente emitieron comunicados cancelando el resto de la gira de reunión, asegurando que se tomarán un receso indefinido.

La telenovela, cuyos detalles les fuimos informando a través de nuestras redes sociales, transcurrió durante varios días, comenzando el día viernes en la noche, cuando la banda tuvo que suspender su show en Boston a la mitad debido a que Perry Ferrell agredió físicamente a Dave Navarro y posteriormente Eric Avery intervino para propinarle varios golpes a Perry. En el video, a continuación, se puede ver los detalles de lo que ocurrió:

Etty, la esposa de Perry y corista/bailarina en la banda, fue la primera que se atrevió a hablar de la situación y contó en su IG los detalles de “qué fue lo que pasó”, según su óptica. A continuación, su mensaje:

“En lugar de especular, pensé en publicar un relato en primera persona de lo que sucedió en el escenario con @janesaddiction anoche en Boston.

QUIÉN: Perry Farrell y Dave Navarro

CÓMO: Claramente ha habido mucha tensión y animosidad entre los miembros… la magia que hace que la banda fuera tan dinámica. Bueno, la dinamita se encendió. Perry se paró frente a Dave y lo atacó.

POR QUÉ: La frustración de Perry ha ido en aumento, noche tras noche, sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y que su voz estaba siendo ahogada por la banda. Perry ha estado sufriendo de tinnitus y dolor de garganta todas las noches. Pero cuando el público en primera fila comenzó a quejarse con Perry porque la banda estaba tocando muy alto y no podían escucharlo, Perry perdió los estribos.

CUÁNDO: La banda comenzó la canción Ocean antes de que Perry estuviera listo. El volumen del escenario estaba tan alto en ese momento, que Perry no podía escuchar más allá del estruendo y la vibración de los instrumentos y al final de la canción, no estaba cantando, estaba gritando solo para ser escuchado.

¿QUIÉN GANÓ?

Por supuesto, Eric Avery. Mientras Dave mantenía a Perry a distancia para calmar la situación, Dan se apresuró a calmarlo también, sujetándolo. Eric se acercó a Perry, en el fondo del escenario, en la oscuridad, por detrás de Dan, le hizo una llave a la cabeza y le dio tres puñetazos en el estómago. Kevin, un miembro del equipo, apartó a Eric. Luego, Eric, despreocupado, se dirigió al frente del escenario para disculparse con el público porque el show había terminado antes de tiempo.

¿CONSECUENCIAS?

Dave lucía atractivo y tranquilo en medio de la pelea. Perry fue una bestia enloquecida durante la siguiente media hora; finalmente no se calmó, sino que se derrumbó y lloró y lloró. Eric, bueno, o bien no entendió lo que significaba la desestabilización o bien se aprovechó de la situación y le dio algunos golpes bajos a Perry.”

Posteriormente, la banda emitió un comunicado informando la cancelación de su siguiente show, donde aprovecharon para disculparse. “Queremos extender nuestras más sinceras disculpas a nuestros fans por los eventos que se desarrollaron anoche. Cómo resultado de eso, vamos a cancelar el show de mañana…” rezaba el texto de ese primer boletín.

JANE’S ADDICTION se separa temporalmente

Un día después, llegó el comunicado que todos temían: La banda anunció la cancelación del resto de su gira de reunión y confirmó que, por el momento, no seguirán tocando juntos. Aunque el mensaje fue firmado por la banda, unas horas más tarde quedó claro que en realidad era el mensaje corporativo, ya que tres de los integrantes de la banda, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins, emitieron un comunicado conjunto con un mensaje distinto, donde culpan a Perry Farrell de ser el responsable de esta cancelación/separación. A continuación, la publicación:

“Nuestra preocupación por su salud personal y su seguridad, así como la nuestra, no nos deja más alternativa (que descontinuar el tour actual). Esperamos que (Perry) encuentre la ayuda que necesita” dice el comunicado de los miembros restantes, el cual cierran diciendo: “Nuestros corazones están rotos”.

Finalmente, este lunes Perry Farrell rompió el silencio y emitió su propio comunicado, en el cual asume toda la responsabilidad de lo sucedido y se disculpa con sus compañeros. A continuación, el mensaje traducido:

“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y espacio para reflexionar, lo único correcto es disculparme con mis compañeros de banda, especialmente con Dave Navarro, con los fans, mi familia y amigos por mis acciones durante el show del viernes. Desafortunadamente, mi quiebre resultó en un comportamiento inexcusable y tomo total responsabilidad por como decidí manejar la situación.”

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top