Estás aquí
Página principal > Destacada >

Jason Newsted confiesa que volvería a METALLICA si se lo pidieran y revela el verdadero motivo de su salida

A sus 59 años, y a pesar de no estar activo con ninguna banda profesional, Jason Newsted posee intacto ese impulso interno insaciable que lo mantiene trabajando largas horas en su estudio y lejos de su familia, como si tuviese un gran concierto mañana. En entrevista con el diario The Palm Beach Post, el ex bajista de METALLICA se abrió como nunca antes y reveló detalles que muy pocos conocían, acerca de su vida artística pasada y actual, así como el motivo real que lo llevó a tomar la decisión de abandonar METALLICA.

“Muchas veces no me permito disfrutar de las cosas. Todavía estoy esperando ‘La Llamada’”.

Jason Newsted

Newsted actualmente se dedica a pintar y, además, recauda dinero a través de Jason Newsted y The Chophouse Band, un proyecto musical del que los miembros donan el 100 % de las ganancias a organizaciones benéficas de arte y música para jóvenes desatendidos.

Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de qué lo motiva hoy en día como músico dijo que “La Llamada” es lo que lo motiva. Esa es la razón por la que ensaya día y noche, se esfuerza al máximo y se niega a ser menos que el mejor.

“No quiero que me encuentren sin poder actuar como sé que puedo. Si llega a suceder… no quiero bajar la guardia”.

La Llamada podría ser de cualquiera. Realmente no puedo estar seguro de lo que implicará hasta que suene el teléfono. Pero necesito estar listo.

Jason Newsted

¿Con quién quisiera tocar Jason Newsted?

Al ser consultado acerca de las opciones, Newsted dijo que “La Llamada” tendría que ser de alguien muy, muy especial, quizás ZZ Top, Gary Clark, Jr. o Joe Bonamassa. Las ofertas de Aerosmith, Alice Cooper y otros ya han fracasado, dijo, aunque estaba emocionado de ser invitado junto a Tina Turner en “Teach Me Again” de la cantante pop italiana Elisa.

Entre sus ofertas más recientes estuvo la del mismísimo Alex Van Halen, quien ya había elegido a Joe Satriani para reemplazar a Eddie Van Halen, y los dos estaban buscando un bajista para una posible gira de VAN HALEN. Newsted dijo que accedió a ir a California para tocar con los muchachos y ver si se sentía bien, pero, en el fondo de su corazón, pensó que sería imposible hacer justicia al legado de Van Halen.

“No hay nadie que pueda superarlo, entonces, ¿cómo le muestras honor? No quería que se viera como que me estoy aprovechando para ganar dinero. Y luego todo se esfumó”.

Jason Newsted acerca de tocar en un tributo a Van Halen

Su antigua banda no fue nombrada entre las opciones que el músico considera, pero según la transcipción del Palm Beach Post, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a volver en caso que “La Llamada” viniera de METALLICA, Newsted respondió sin dudarlo:

“Absolutamente hombre”. “Estaba completamente comprometido con eso. No podría haber sido más devoto de esa banda. No podría.”

Jason Newsted acerca de volver con METALLICA

El verdadero motivo por el cual Newsted abandonó METALLICA

Mucho se ha dicho acerca del motivo por el cual los caminos de Newsted y METALLICA se separaron, sin embargo ante la pregunta que seguramente le han hecho un millón de veces, el bajista fue más honesto que nunca y le reveló al Palm Beach Post que estuvo al borde de la muerte por el estilo de vida que llevaba.

Estaría muerto si no me hubiese ido

Jason Newsted

Newsted tiene claro que nunca quiso dejar METALLICA, pero también tiene claro que fue una decisión de la que no se arrepiente.

Una lesión permanente en el cuello había dejado a Newsted adicto a los analgésicos, y le dijo a la banda que necesitaba un descanso de seis a ocho meses para descansar y recuperarse, pero “Por alguna razón, no estaban dispuestos a hacer eso”, reveló el músico.

El porqué, todavía no lo sabe, pero Jason aseguró que los niveles de estrés eran altos cuando se unió a Metallica en 1986 después de que el bajista Cliff Burton muriera en un accidente de autobús de gira en Suecia. Newsted, que solo tenía 23 años en ese momento, dijo que si bien contratar a un nuevo bajista fue difícil para METALLICA, también fue un gran cambio de vida para él.

“En dos semanas, pasé de hacer jardinería, rastrillar rocas y recoger agujas de cactus en el desierto de Arizona a 110 grados fahrenheit, a, dos semanas después, hacer una gira por Japón con Metallica”. “Eso es una locura para cualquiera”.

Jason Newsted

Dejar METALLICA, sin embargo, no resolvió de inmediato el problema de las drogas de Newsted.

“Es como un vacío loco y hueco que probablemente nunca se llenará realmente. Fue un sentimiento realmente horrible y solitario. Yo me decía a mí mismo, ¿por qué te jodiste así la vida? ¿Por qué renunciaste? Pero también tenía que pensar que no estaría respirando en este momento si no lo hubiera hecho”.

Jason Newsted, acerca de abandonar METALLICA

Rápidamente se unió a una gira de un año con Ozzy Osbourne, quien, en retrospectiva, probablemente no era la mejor persona para pasar el rato con alguien que intentaba dejar las pastillas. Pero finalmente, más de un año después de eso, Newsted dejó su adicción a las drogas y todo se debió a un susto que casi le cuesta la vida: En 2004, dijo, su corazón se detuvo por culpa de una sobredosis de opioides, después de una cirugía de hombro.

Ese fue el día en que todo cambió. A partir de entonces, solo trabajé en salir de eso. Construyen (la droga) para que penetre directamente en tu fibra y no suelte sus anzuelos”.

Jason Newsted

Se enderezó su camino, pero en el proceso perdió a algunos de los mejores amigos que jamás haya tenido, confesó Jason.

“Todo lo que había conocido se había ido, todos los que me habían enseñado sobre la vida y el mundo, todos los muchachos del equipo… todos los que eran mi familia en el camino”. “Me divorcié de tres personas en la banda. . . y luego 85-105 miembros de la familia simplemente se evaporaron de mi vida”.

Jason Newsted

Foto: Thomas Cordy / The Palm Beach Post

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.