Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Joe Perry asegura que Steven Tyler «no quiere y no puede hacer giras»

JOE PERRY habló recientemente sobre el futuro de AEROSMITH y, aunque dejó abierta la puerta a una posible reunión, descartó la idea de que la banda regrese a la carretera con una gira completa. El guitarrista explicó que Steven Tyler “no quiere y no puede salir de gira”, tras los problemas en su laringe que obligaron a cancelar en 2023 la gira de despedida Peace Out después de solo tres presentaciones. En 2024, el grupo confirmó su retiro definitivo de las giras, algo que muchos medios confundieron y malinformaron como un retiro de la música.

En una entrevista con la emisora WBUR, Perry aseguró que “probablemente todavía quede por hacer un show de AEROSMITH”, alentado por la actuación de Tyler en el evento benéfico Back to the Beginning de BLACK SABBATH el mes pasado en Inglaterra. Según contó, ambos pasaron tiempo juntos durante el verano, evaluando opciones y considerando la producción de un documental sobre la banda. Sin embargo, advirtió que no hay que esperar compromisos extensos: “No estoy seguro de querer salir a hacer otra gira de 40 ciudades. Mantenerse en la cima exige mucho, especialmente en una gira de AEROSMITH”.

Perry también mencionó que una alternativa menos exigente podría ser retomar un formato similar a las residencias que la banda realizó en Las Vegas en 2019 y 2022, sin embargo tampoco tiene mucha fe en que eso ocurra. “Nunca diré nunca, pero no apostaría por ello. A esta altura todos nos preguntamos cómo queremos vivir y en qué queremos invertir el tiempo que nos queda”, señaló.

En julio, el guitarrista ya había expresado opiniones similares en una entrevista con Eddie Trunk para Trunk Nation de SiriusXM, afirmando que al menos “queda otro concierto de AEROSMITH”, una expresión que muchos medios sensacionalistas tomaron para ilusionar a los fans con la idea de «el regreso» y una nueva gira de la banda pero en realidad hacía referencia a una presentación aislada (o varias), al estilo Back to the Beginning de Ozzy y BLACK SABBATH.

La última vez que Perry y Tyler compartieron escenario fue en abril, durante un evento privado a beneficio de Janie’s Fund, la fundación de Tyler. Allí, acompañados por Nuno Bettencourt de EXTREME y el exbaterista de GUNS N’ ROSES, Matt Sorum, interpretaron clásicos como “Toys in the Attic”, “Walk This Way” y “Dream On”.

Deja una respuesta

Top