fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

John Petrucci publicará disco solista y contará con Mike Portnoy en la batería

El virtuoso John Petrucci, guitarrista de DREAM THEATER, lanzará este año el que será su primer álbum solista en 15 años. El disco se llama Terminal Velocity, se publicará a finales del invierno (en el cono sur, o verano en el norte), y la gran sorpresa es que su ex compañero y co-fundador de banda, Mike Portnoy, fue quien grabó la batería.

Terminal Velocity vendrá a relevar el debut como solista de Petrucci, Suspended Animation, publicado en 2005 y para los fanáticos de DREAM THEATER es una gran noticia ya que es la primera vez que él y Portnoy graban juntos en más de una década, además de ser la primera vez que se juntan para hacer música desde que Portnoy dejó la banda.

“Tener a Mike tocando la batería en este disco fue realmente especial para mí, e hizo un trabajo absolutamente increíble navegando por los diversos estilos y desafíos técnicos que mi música presentaba, de la manera que solo él puede hacerlo. Creo que fue muy catártico para los dos tocar música juntos nuevamente después de todos estos años, y realmente se sintió genial. La interpretación fogosa, intuitiva y enérgica de Mike realmente ayudó a elevar estas nuevas canciones a un nivel con el que no podría estar más feliz”.

John Petrucci

Al igual que lo hizo con su predecesor, Petrucci escribió y produjo Terminal Velocity de forma totalmente instrumental e hizo que Dave LaRue (FLYING COLORS) se uniera a él para tocar el bajo. James “Jimmy T” Meslin se encargó de la grabación, con Andy Sneap supervisando la mezcla y masterización. Aunque había planeado comenzar a trabajar en el álbum en abril, la orden de quedarse en casa emitida en marzo en Nueva York, debido al brote de COVID-19, resultó en una bendición inesperada para Petrucci ya que creó más de la mitad de las nueve canciones de Terminal Velocity mientras se aislaba a sí mismo.

“Creo que hacer este disco cuando lo hice, realmente me ayudó a mantener una sensación de estabilidad y normalidad durante un momento tan loco de nuestra historia. Fue alentador para mí y mi familia aferrarme a algo tan esperanzador y positivo al enfrentar un futuro muy incierto en la industria de la música y en el mundo, y por eso, estoy realmente agradecido de que la música sea una gran parte de mi vida.”

John Petrucci

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top