fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Kiko Loureiro y Marty Friedman se unieron para un nuevo tema. Escúchalo aquí

Por primera vez, dos guitarristas de MEGADETH se unen por fuera de la agrupación para trabajar en un nuevo proyecto musical. El encuentro ocurrió en el marco de Open Source, el nuevo disco solista de Kiko Loureiro (actual miembro del grupo), en el cual ha invitado al virtuoso Marty Friedman (antiguo guitarrista de la banda) para que participe en el tema “Inminent Threat”.

No es ningún secreto que MEGADETH ha tenido grandes guitarristas, siempre comandados por su fundador Dave Mustaine, pero no es algo común ver a músicos que ocuparon el mismo lugar en distintas épocas, juntarse para crear música, así que disfrutemos “Inminent Threat“, el tema que nos brinda este dúo de guitarristas y que formará parte del segundo disco solista de Loureiro:

Por los últimos cinco años me han estado comparando con Marty Friedman, y él es un gran músico, no solo un guitarrista. Soy muy fan de su trabajo solista, Cacophony, y claro, sus años en MEGADETH; tuve oportunidad de conocerlo dos veces y tuvimos grandes pláticas sobre música y la vida.

Estoy muy feliz de tener a Marty Friedman. Él hizo, claro está, un increíble solo en una de mis canciones. Así que gracias Marty’.

Kiko Loureiro

Open Source es el primer trabajo en solitario de Loureiro en 8 años, luego de publicar Sound Of Innocence en 2012, un álbum que lo llevó a girar por varios países. El disco será publicado este 10 de Julio, y al respecto de los temas que lo conforman, Kiko reveló los siguientes detalles:

‘Por definición, Open Source se trata sobre software en su código original, que está disponible libremente y puede ser redistribuido y modificado. Nos da un alto sentido de comunidad, conecta la creatividad y crea nuevas oportunidades. ¿Así que porque no tomar este concepto en nuestro arte, nuestra música? ¿Qué tan rica puede ser una canción si otros tienen acceso a su código? ¿Qué pasaría si esa composición original no fuera el producto final? ¿Qué pasaría si fuera solo el principio?

Algo que puede ser constantemente actualizado y evolucionar con el tiempo. Como buena máquina, como humanos estamos destinados a conectarnos, ser nosotros mismos un código abierto, en movimiento constante y creciendo a través de la tecnología, ciencia, espiritualidad… y el arte’.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top