Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Kiko Loureiro revela los motivos de su ausencia indefinida de MEGADETH

El guitarrista brasileño, Kiko Loureiro, ha explicado durante una charla en un podcast presentado por su excompañero de ANGRA, Rafael Bittencourt, las razones que lo llevaron a prolongar indefinidamente su ausencia de MEGADETH.

Loureiro ha abordado su decisión de abandonar la banda de Mustaine en el programa “Amplifica”, y según el guitarrista, el motivo principal no es otro que la búsqueda de “libertad“.

El músico, que aclaró no haber sido despedido sino haber sido él quien decidió separarse, se describe a sí mismo como alguien que “necesita libertad”, un factor que también marcó su viaje a Estados Unidos a principios de la década de 2000. Para él, era “importante” volver a tener libertad después de más de ocho años con MEGADETH: “Debido a las circunstancias de mi vida, me he tomado la libertad de elegir no estar en MEGADETH. Porque es mi opción. Porque la libertad es tener la posibilidad de elegir entre dos opciones viables; eso es la libertad”.

Kiko Loureiro: La familia es la prioridad

El guitarrista ha indicado que su prioridad absoluta, en estos momentos, es su familia, y reveló que estuvo a punto de perderse el nacimiento de su hija Lívia al tocar con ANGRA en el festival Rock In Rio en 2011 y luego, en 2016, viajó con MEGADETH para una gira diez días después de que nacieran sus hijos gemelos, cosas que no volvería a hacer: “no estaría en ese escenario, arriesgándose a perderse el momento de la llegada de Lívia”.

Loureiro, como ha ido comentando estos días, ha confirmado que hay una situación que requiere su atención en casa, pero no ha querido entrar en detalles.

El artista se ha sentido “cómodo” como miembro de MEGADETH, explicando que era muy fácil estar en esa posición, ya que hay un equipo de unas 20 personas que preparan todo para que los miembros del grupo simplemente se centren en actuar. Kiko dijo que habló amplia y abiertamente de las circunstancias de su salida con Mustaine, algo que venían conversando desde el pasado junio.

El mismo Kiko se encargó de encontrar a su sustituto en MEGADETH, Teemu Mäntysaari (WINTERSUN), a quien le enviaba videos con las canciones y con quien se reunió en las semanas previas a la gira de la banda, para hacer que la transición en el cambio de guitarrista fuera más fluida.

Cuando se le preguntó en el podcast cuáles eran sus planes de futuro, se limitó a responder: “Ninguno, siguiente pregunta“.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!