fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Ex miembros de ILL NIÑO estrenan tema como LIONS AT THE GATE, su nueva banda

El vocalista y compositor Cristian Machado y los guitarristas Ahrue «Lustre» Ilustre y Diego Verduzco, todos ex miembros de ILL NIÑO, han formado una nueva banda llamada LIONS AT THE GATE, en la que participan también el bajista Stephen Brewer (WESTFIELD MASSACRE) y el baterista Fern Lemus.

El ex frontman de ILL NIÑO, Cristian Machado, que publicó el año pasado Hollywood Y Sycamore, su primer disco solista, es el encargado de darle voz a este nuevo proyecto del cual se había generado mucha expectativa después de la ruptura de la banda y el anuncio de que tanto él como Ahrue y Diego tenían planes de seguir haciendo música juntos.

El álbum debut de LIONS AT THE GATE fue producido por Kile Odell de FAILURE ANTHEM, quien previamente trabajó con FOZZY y MOTIONLESS IN WHITE. El video oficial del single debut «Not Even Human», se puede ver a continuación.

Me siento tan bendecido de estar en LIONS AT THE GATE. Todos hemos estado haciendo álbumes durante mucho tiempo, pero creo que era hora de hacer algo especial y memorable nuevamente. Este álbum es exactamente eso. Quitemos nuestra historia musical, quitemos el pelo largo, quitemos nuestros sentimientos personales, solo hagamos como si nunca estuvimos allí. Este álbum de LIONS AT THE GATE es increíble. Finalmente hicimos un álbum de metal moderno que los metaleros disfrutarán de principio a fin. Es profundo, es memorable, no puedo esperar a que todos lo escuchen, y no puedo esperar a que todos escuchen a la artista femenina que tenemos en una de las canciones «.

Cristian Machado

Estoy más que orgulloso y emocionado de anunciar nuestra nueva banda LIONS AT THE GATE. La vida se trata de cambios y siento que esta música es la más dinámica y honesta que jamás hayamos escrito. Siento mucha libertad y estoy completamente revitalizado e incluso ansioso (en el buen sentido) de ser parte de algo que atrae influencias de tantas direcciones. Cada miembro trae un conjunto único de talentos y herramientas. Francamente, es una de las mejores canciones que hemos escrito jamás. Orgánico, honesto y verdadero.

Diego Verduzco

Ni siquiera puedo explicar lo feliz que estoy con cómo salió esto. Suena, en mi opinión, mejor que cualquier cosa que Cristian y yo hayamos hecho juntos, y eso incluye todos los discos de ILL NIÑO que hemos hecho juntos.

Es un sonido muy pulido, similar a… no quiero decir que suene como ‘Confession’ (el álbum de ILL NIÑO), pero hay mucha voz y mucha producción. Pero al mismo tiempo, hay pesadez. Las canciones son mejores que cualquier cosa que hayamos escrito. Y lo loco es que el proceso de escribirlas fue mucho más fácil de lo que nunca ha sido para nosotros. Por lo general, un disco de ILL NIÑO nos llevaría de tres a seis meses terminarlo. Terminamos este disco en 20 días y creemos que suena mejor que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado.

Ahrue «Lustre» Ilustre

En marzo de 2020, Machado, Ilustre, Verduzco, el baterista Dave Chavarri y el bajista Laz Piña anunciaron que habían «llegado a un acuerdo mutuo, amistoso y vinculante» que permitiría a Chavarri y Piña continuar con ILL NIÑO mientras que Machado, Verduzco e Ilustre seguirían adelante con nuevos proyectos. Una declaración conjunta emitida por los cinco músicos también indicó que las partes habían «celebrado un acuerdo de solución confidencial».

En enero de 2019, Chavarri y Piña lanzaron una nueva versión de ILL NIÑO con el vocalista Marcos Leal (SHAThered SUN), el guitarrista Jes DeHoyos (SONS OF TEXAS) y el guitarrista Sal Dominguez (UPON A BURNING BODY). ILL NIÑO, dirigido por Chavarri, también lanzó un nuevo sencillo, «Sangre».

Un día después, Machado, Ilustre y Verduzco desmintieron la información de que habían dejado ILL NIÑO y prometieron continuar con su propia versión de la banda. Dos meses después, el trío presentó una demanda contra Chavarri y Pina, por falta de pagos, difamación y por gastar el dinero de la banda sin consultar a todos los miembros, negandoles el acceso a los registros financieros del grupo.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top