fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

LIQUID TENSION EXPERIMENT estrena «The Passage of Time», su primer single (Video)

Tras 22 años sin producir nueva música, el legendario supergrupo ha estrenado un video para el primer sencillo extraído de su nuevo disco.


La banda integrada por Mike Portnoy (Transatlantic, Sons of Apollo), John Petrucci (Dream Theater), Jordan Rudess (Dream Theater) y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) anunció recientemente su regreso a la actividad, veintidós años después de su último disco de estudio, y confirmó un nuevo álbum titulado LTE3, el cual se lanzará el 26 de marzo de 2021 a través de InsideOutMusic.

Como primer adelanto, LIQUID TENSION EXPERIMENT nos presenta «The Passage of Time«, sencillo que viene acompañado de un videoclip realizado por Christian Ríos y en el que se puede ver a la banda tocando juntos en el estudio. Podemos ver el clip a continuación:

«The Passage of Time» fue la primera canción que compusimos juntos cuando nos reunimos el verano pasado. Fue muy emocionante estar de vuelta en una habitación creando juntos de nuevo después de tanto tiempo (22 años para los 4 y más de 10 años para nosotros 3 desde que estuvimos juntos en DT).

Esto sirve como un gran abrebocas para los oyentes, ya que combina muchos de los elementos musicales que hacen que LTE sea único.

Mike Portnoy

Esta fue la primera canción en la que trabajamos y cuando la hicimos, todos supimos una vez más lo maravilloso que era trabajar juntos. Sabíamos que estábamos en algo y que este iba a ser un álbum realmente asombroso. Nada de lo que pasó en estas más de dos décadas podría haber cambiado eso. Para mí, esta canción refleja verdaderamente los esfuerzos colaborativos de composición de los cuatro.

John Petrucci

Hay una química innegable que ocurre cuando los cuatro estamos juntos. Entrar en el estudio y empezar a trabajar en «The Passage of Time» después de 22 años me dio, literalmente, una perspectiva completamente nueva sobre estas importantes relaciones musicales (y personales) y la forma en que el tiempo es tan relativo. Simplemente fuimos directamente a lo que veníamos, fue como si no hubiera pasado el tiempo y creamos una canción que tiene muchos de los elementos que hacen que LTE sea único.

No ha pasado un día desde nuestro último lanzamiento en el que no me preguntaron: «¿Cuándo volverá LTE?» Ahora finalmente podemos cumplir, y no puedo esperar a que todos escuchen nuestra creación.

Jordan Rudess

Desde las oscuras profundidades del encierro, LTE ha resurgido, galvanizado, lleno de ideas y sin prisioneros. ‘El paso del tiempo’ es solo el comienzo.

Tony Levin

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top