Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > [Eventos] > Argentina >

Llega la primera edición de Martes IndieFuertes

MORBO Y MAMBO, ALICIA, YEYO y CUERPO serán los artistas encargados de inaugurar el ciclo Martes IndieFuertes el próximo martes 8 de agosto en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA).

Al igual que el Ave Fénix, aunque en su versión 2.0 (en la que la Internet se tornó en el pebetero del fuego sagrado de la posmodernidad), el ciclo que resignificó no sólo los martes en Buenos Aires, sino la manera de comprender el indie en los 2000, experimentó una reinvención sobre la base de su naturaleza.

Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que a partir de ahora pasará a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.

A partir de la revolución que vive el indie local, la cual coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que vive el movimiento.

Así que no encontraron mejor manera que apelar a la fuerza…

Si bien los martes seguirán siendo el día base de IndieFuertes, el evento, tal como lo advirtió en el primer semestre de este año, se desarrollará asimismo a lo largo de la semana, según la oferta artística nacional y foránea.

LOS ARTISTAS

MORBO Y MAMBO
Pensar en Morbo y Mambo es pensar en groove, ritmo, psicodelia y pista de baile. Una banda esencialmente instrumental que nunca cesa de mutar, aborda los géneros musicales sin prejuicio y puede tranquilamente integrar la grilla de un festival de rock, una fiesta electrónica, una noche de dub o una tarde de jazz. Tal vez sean el resultado de poner en la licuadora a LCD Soundsystem, Can y Fela Kuti. Desenfrenados, introspectivos y urgentes, la banda creada en Mar del Plata avanza como antropófago incendiario, reverberando danza y euforia a su paso. Giró por Brasil, Chile, Uruguay y el interior de Argentina, compartiendo escenario y trenzándose con artistas como Tame Impala, Tune Yards, 2manydjs, Oghene Kologbo (Fela Kuti & Africa 70), Juana Molina y Boom Boom Kid, entre otros. Esta es su última presentación en Buenos Aires antes de lanzar su tercer disco de larga duración.

CUERPO
Cuerpo es un nuevo sonido, una nueva identidad de alguno de los miembros de Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial (Mdllect). Esto empezó a gestarse en 2016, cuando Mdllect renovó dos de sus integrantes y el sonido que nació en la sala de ensayo viró hacia una nueva identidad. El proyecto está integrado por Mateo Renzulli (voces y guitarras), Matías Lomanno (guitarra, coros y synthes), Mariano Posse (bajo), Pedro Chalen (batería) y Miguel Mattioli (synthes). Días eléctricos es su disco debut, de donde se desprendieron los singles «Ansiedad» y «Magnetizar». Se trata de canciones que resumen el espíritu del álbum: bailables, rockeras y con una fuerte presencia de sintetizadores.

ALICIA
Banda de rock psicodélico y progresivo, cuyas letras se regodean en la poesía de tinte surrealista. Creada en la capital mendocina en 2012, Alicia se encuentra integrada por Leandro Fantagussi (batería), Mariano Fliri (teclados), Juani Pizarro (bajo) y Luca Bocci (cantante y guitarrista), quien este año puso en circulación su primer trabajo solista, el aclamado Ahora (2017). Al tiempo que fue uno de los productores de Saieg (2017), el disco unipersonal de su paisano Simón Poxyran. Con un EP lanzado en 2014, titulado Ojos, y mientras preparan su elepé debut, estos hermosos exponentes de la segunda avanzada del Manso Indie regresan a Buenos Aires tras su exitosa serie de presentaciones en mayo pasado.

YEYO
Al mismo tiempo que forma parte de la agrupación argentina de hip hop Jvlián, en calidad de vocalista, Julián Tello, bajo la producción de Roque Ferrari (integrante del tándem Coral Casino y nigromante del proyecto unipersonal Roquefeller), lleva adelante una carrera solista que pronto verá consumada la realización de su primer EP. A manera de abreboca, cabe destacar que este trabajo, el primero en calidad de solista del rapero y actor de 30 años, reúne géneros cadenciosos como el hip hop, el dancehall y el reguetón. Mientras que los beats acompañan un puñados de canciones que celebran la incomodidad. Y es que, pese al empirismo, Yeyo sabe muy bien a dónde quiere llegar. Cortito y al pie.

 

·> Entradas anticipadas: $150

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINE: http://www.ticketek.com.ar/

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top