Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Loco por volverlos a ver: LAS PASTILLAS DEL ABUELO hicieron una fiesta en Buenos Aires

El pasado sábado 20 de abril, Las Pastillas del Abuelo hicieron un show espectacular en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

La noche estaba ideal para un planazo al aire libre, ya que la temperatura ayudaba mucho. Y si ver a Las Pastillas siempre es un planazo, imagínense verlos en una cancha de estas características.

Sí es cierto que la impaciencia se empezó a apoderar del público presente ya que, si bien el show estaba pactado para las 21 horas, la banda terminó saliendo al escenario 40 minutos más tarde. Pero, a pesar de lo impacientes que estaban, la gente no parecía enojada.

Lógicamente todos esos pensamientos “negativos” se fueron rápido cuando el grupo subió al escenario y comenzaron a sonar los acordes de “José”, tema que abre el primer álbum de LPDA, “Por Colectora” (2005).

La noche continuó con “Cerveza”, “Locura y realidad”, “Amar y envejecer” y “me juego el corazón” con el público acompañando y haciendo una completa fiesta desde el primer segundo.

Piti Fernández y Emanuel Noir

Durante casi dos horas y media de show sonaron algunos de sus mayores hits, como así también canciones de sus últimos discos que ya se están convirtiendo en clásicos en el cancionero de Las Pastillas.

Pero, probablemente, el momento más emotivo de la noche fue cuando empezaron a sonar los acordes de “Qué es Dios?”. Para quienes no conozcan esa canción y no sepan por qué siempre es un momento emotivo en los shows pastilleros, es una canción que salió en el álbum “Crisis” (2008).

Ese tema es una poesía escrita por un taxista que, de casualidad, llegó a manos de Piti, cantante del grupo, y habla sobre Diego Armando Maradona, menciona también a la Guerra de Malvinas y a la última dictadura militar ocurrida en Argentina.

Todos esos condimentos hacen a la canción, en mi opinión, una verdadera obra de arte y, con el fallecimiento de Diego hace unos años, tomó un mayor sentido emotivo. De hecho, una buena parte del público asistió con camisetas de la Selección Argentina con el número 10 que usaba Maradona.

También hubo tiempo para invitados. Hace unos días, Las Pastillas sacó una reversión de “Loco por volverla a ver” junto a Emanuel Noir, cantante del grupo de cumbia Ke Personajes, quien se sumó a interpretar esa canción en vivo en Ferro con la misma intensidad y potencia vocal que en la versión de estudio.

Por otro lado, Benjamín Amadeo subió cuando el show estaba llegando al final para cantar “El favor”, una canción lenta, pero donde también pudimos ver lo bien que se complementaban Piti Fernández y Benjamín.

Benjamín Amadeo siendo partícipe del show de Las Pastillas

Definitivamente, el show fue una fiesta, con la gente agitando de principio a fin, Las Pastillas dejándolo todo sobre el escenario y donde se vivió con mucha emoción tanto desde arriba como abajo del escenario. Poco importó haber empezado más tarde, tampoco fue de mucha relevancia que “falten” algunos clásicos más, fue una noche que quedará en la memoria de todo el público ahí presente y que me dejó “Loco por volverlos a ver”.

Setlist completo:

Las fotos utilizadas son cortesía de Marisa Arias, prensa del evento.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top