Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

“Los 90’s fueron muy importantes para el grupo”. Entrevista con CORROSION OF CONFORMITY

Luego de cinco años, las leyendas de CORROSION OF CONFORMITY regresan a Buenos Aires para presentarse en Uniclub el martes de 15 de mayo. La cuestión está en que a las filas de la banda ha retornado “Pepper” Keenan, uno de los emblemas de la guitarra en el ámbito de la música pesada. Como un plus, el grupo se encuentra presentando su excelente último disco, No Cross No Crown (2018), editado a través de Nuclear Blast Recordings.

FOR ENGLISH VERSION GO TO THE BOTTOM

Con motivo de su inminente visita, nos comunicamos con “Woody” Weatherman, guitarrista principal del conjunto, y a continuación les mostramos el resultado:

¿Cómo se sintió la banda al reunirse para crear No Cross No Crown? ¿cómo fue la dinámica de composición que tuvo el álbum?

Pasó mucho tiempo, seguro. Decidimos probar cómo fluían las aguas después de volver con (Pepper) Keenan, saliendo a la carretera para ver cómo se sentía, y si, todo salió bien. Lo hizo y seguimos dando shows. Después de un tiempo, nos dimos cuenta de que era hora de hacer un nuevo disco. Hacer esto fue diferente al álbum anterior porque realmente lo escribimos y lo grabamos a medida que avanzábamos en el proceso.

Este último trabajo se relaciona mucho con la concepción artística que el grupo tenía en los 90’s. ¿Cómo te sientes respecto a esa fase de la banda?

Un período de tiempo muy importante para el grupo, hicimos algunos de nuestros mejores álbumes y formamos la idea general de dónde estamos hoy. Siento que todavía llegamos allí e incluso antes ahora cuando hacemos música. Todo forma parte de una experiencia de aprendizaje, seguro.

¿Cómo fueron concebidos los instrumentales para el álbum? Por otro lado, tengo que decir que son realmente hermosos. “Matre’s Diem” es una gran pieza.

Esos interludios y piezas de música son algo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo. Siempre es divertido de crear y creo que se agrega al modo de fluir que tienen los álbumes.

El álbum es rico en texturas, es estimulante el hecho de escucharlo en detalle durante varias sesiones. ¿Cuál fue el enfoque que tuvo la banda para producir esta obra?

Una vez más, trabajamos con John Custer, productor del disco Blind (1991). Es un entorno muy cómodo para volver al estudio con todos nosotros ,y con él también. Él es una persona muy conocedora, como también un gran músico. En cuanto a las texturas y esas cosas, es algo que logramos con muchas pistas de guitarra y armonías, etc.

¿Qué canciones disfrutas más cuando escuchas No Cross No Crown?

“Call To The Void” es una bastante pesada.

¿Conoces algo de música argentina?

Espero poder aprender algo de ella con este viaje que estaremos emprendiendo.

¿Qué artistas te encuentras escuchando actualmente? ¿puedes recomendar algo para los melómanos?

Disfruto un poco del Metal clásico y el Rock y siempre estoy buscando nuevas cosas buenas también. Afortunadamente, podemos dar shows con toneladas de bandas todo el tiempo, así que siempre estamos aprendiendo

¿Cuáles son tus expectativas para el show en Argentina?

Lo primero, y más importante, será pasar un buen rato y asegurarnos de hacer el mejor espectáculo posible para los amigos que asisten al concierto. Lo mejor para todos y gracias por tenernos de vuelta como siempre.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

CORROSION OF CONFORMITY se presentará en Buenos Aires el martes 15 de mayo y toda la información acerca de costos, puntos de venta de tickets y localidades la encontrarás haciendo click en la imagen a continuación:

ENGLISH VERSION

How did the band felt when it got reunited to make No Cross, No Crown? How was the dynamic in the composing of the album?

It was a long time coming for sure. We decided to test the waters after getting back with (Pepper) Keenan by going out on the road to see how it felt and if everything worked out well. It did and we just kept on playing shows. After a while we just figured out it was time to make a new record. Making this one was different that previous album because we really wrote it and recorded it as we went along.

This last work relates the group to their 90’s artistic conception. How do you feel about that phase of the band?

Very important time period for the band, we made some of our best albums and formed the big picture of where we are today. I feel we still reach back there and even earlier when making music now. Everything is a learning experience for sure.

How were conceived the instrumentals of the album? By the way, I have to say that they are really beautiful, “Matre’s Diem” it’s a great piece.

Those interludes and music pieces are something we have been doing for a long time. Always fun to create and I feel it adds to the albums flow.

The album is rich in textures, it’s stimulating to make various listening sessions in detail. How was the band’s approach for this record production?

Once again we have worked with John Custer our producer since the Blind (1991) album. Very comfortable setting to get back into the studio with all of us and him as well. He is very knowledgeable and also quite a great musician as well. As far as the textures and stuff that is something we achieve with many guitar tracks and harmonies etc.

What songs do you enjoy listening the most from No Cross, No Crown

“Call to the Void” is pretty heavy.

Are you aware of argentine music? 

Hopefully I can learn more during this upcoming trip down there

What artists are you listening these days? Can you recommend anything for the music lover?

I enjoy some of the classic metal and rock and always looking for good new stuff as well. Luckily we get to play with tons of bands all the time so always learning

What are your expectations for the show in Argentina?

First and foremost it will be to have a great time and make sure we do the best show possible for the folks that come out to the gig.

Best to everyone and thanks for having us back as always.

 

 

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!