fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Los ucranianos JINJER se pronuncian ante el conflicto con Rusia: «¡Paren la Guerra Ya!»

El mundo entero está en vilo ante la guerra que ocurre en Ucrania actualmente, donde tropas Rusas han invadido el territorio e iniciado un bombardeo, y ya se registran centenares de muertes. La agrupación ucraniana JINJER ha emitido un comunicado informando a sus fans que, por el momento, están a salvo, sin embargo aprovecharon para hacer un llamado de ayuda, sobre todo a sus fanáticos en Rusia. A continuación el mensaje:

«Queridos, mientras escribimos este texto, por el momento, los miembros de JINJER y nuestras familias estamos a salvo e ilesos. Agradecemos sinceramente a todos nuestros fans de todo el mundo por preocuparse, ponerse en contacto y por toda la simpatía y el apoyo a nuestra banda y, lo que es más importante, a nuestro país.

¡Como todos sabrán, esta madrugada del 24 de febrero, Putin comenzó la guerra contra la soberana e independiente Ucrania! Por favor, sepan que en este momento realmente dependemos de ustedes, nuestros seguidores en todos los países, para apoyar a Ucrania y la paz en nuestro país como puedan, especialmente nuestros fans en Rusia, ustedes y su opinión son lo más importante en este momento.

NADA puede justificar la violencia y la muerte de inocentes, y esto es exactamente lo que está ocurriendo en nuestro país ahora mismo.

¡Paren la guerra en Ucrania ya!»

JINJER

Posteriormente, Eugene Abdukhanov, bajista de JINJER, publicó un video condenando el ataque de Rusia a su país, Ucrania, e instando a todos los aficionados a la música y a «la gente del mundo civilizado» a hacer todo lo posible para conseguir el apoyo internacional y responder a la invasión. A continuación el mensaje:

«Hola a todo el mundo. Les hablo desde Kiev, la capital de Ucrania, que ahora está sitiada por las tropas rusas. Son las cinco de la tarde del sábado.

En primer lugar, todos los miembros de JINJER que se encuentran actualmente en Kiev están relativamente a salvo y bien, en la medida en que es posible durante estos días oscuros. En segundo lugar, agradecemos a nuestros fans de todo el mundo su solidaridad con nosotros y con nuestro país por oponerse a la barbarie de la guerra que comenzó Putin en Ucrania el 24 de febrero.

Me gustaría hablar a toda la gente del mundo civilizado, a todos nuestros fans, a todos los aficionados a la música, a todos los metaleros del mundo, no importa de dónde seas, especialmente si eres de Rusia.

Esta guerra no se puede justificar con nada, no importa lo que diga la propaganda. Nadie se merece lo que estamos viviendo en Ucrania. La gente inocente de Ucrania está sufriendo. No hablo de los políticos, no hablo de nuestro gobierno. La gente inocente de nuestro país está sufriendo… Toda la gente de Kiev está pasando sus días y noches en los refugios subterráneos. Los niños pasan los días y las noches en los refugios. Tienen miedo. No tienen comida adecuada. No tienen suficiente agua. No tienen ninguna comodidad. ¿Se merecen esto?

Por favor, difundan la información sobre la agresión de Putin. Juntos podemos parar esto».

Eugene Abdukhanov

Rusia inició en la madrugada del jueves 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania, después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, territorios pertencientes a Ucrania que pidieron ayuda a Vladimir Putin. El presidente de Rusia, que invitó a los soldados ucranianos a derrocar a su presidente, asegura estar defiendiendo a los habitantes de estas dos regiones «del genocidio» que, según él, comete el gobierno ucraniano desde «hace ocho años».

Ucrania, que mantiene alianzas con países pertenecientes a la OTAN (aunque no pertenece a la organización), tiene una versión muy diferente de los hechos y el mundo entero condena este ataque desproporcionado por parte de Rusia contra un país soberano y democrático como lo es Ucrania.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.