Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas

Lucien: “DRAGONAUTA va a seguir vivo cuando nuestros nombres se hayan olvidado” #Entrevista

DRAGONAUTA es una de las bandas más misteriosas de la escena argentina, y si bien son muchas las formaciones que han tenido, cada una le ha aportada algo nuevo a la banda sin perder su esencia.

Bien a la vieja escuela, DRAGONAUTA es algo más grande que los miembros que la conforman. Entropicornio es su último disco y el primero de la formación actual. Hablamon con Lucien, bajista y cantante, que nos cuenta sobre esta nueva etapa.

Siempre sentí que DRAGONAUTA es como una entidad viva, más allá de los miembros que pasen por ella. ¿Como fue entrar y trabajar en algo que muta todo el tiempo? ¿Cómo se aporta algo nuevo a una banda que tiene su historia, sonido e impronta?

Todo el proceso de composición se da de forma muy artesanal ahí en nuestra sala. Nos tomamos el tiempo para elaborar las canciones, ver de qué manera funcionan mejor para nosotros. Es todo en vivo; jamás hacemos demos. Daniel es quien trae las ideas para los temas y en base a eso trabajamos todos juntos, entonces se filtra quizás la personalidad y la ejecución de cada uno.

En épocas de streaming y playlists, hicieron, capaz, el disco más difícil de digerir de la banda ¿Salió de esa forma sin querer o hay alguna intención de confrontar al público?

En cuanto a hacer una obra digerible o no, creo que estaríamos subestimando al público si no le entregásemos un lanzamiento de calidad y la mayoría de la audiencia está contenta porque esperaba un álbum así, lo cual nos pone contentos porque hicimos el disco que queríamos escuchar.

¿Cuál es el concepto detrás de “Entropicornio”?

Entropicornio es el nombre de la entidad que a lo largo del disco es referenciada a través de hechicería bélica, fabula negra y tragedia estelar. Es un enigma incluso para nosotros mismos.

¿Qué crees que aporta este disco a la discografía de la banda?

Creo que este disco puede ser una llave para acercarse a otros discos deDRAGONAUTA.

Siempre DRAGONAUTA tuvo cierto misticismo y hermetismo. Si bien todavía lo tiene, ¿Crees que Entropicornio sea el puntapié para un DRAGONAUTA más prolífico (En el sentido de sacar discos menos espaciados entre sí) y con más proyección?

No creo que la banda sea más prolífica, sinceramente no funciona de esa manera.

¿Qué es DRAGONAUTA para vos?

Para mi DRAGONAUTA es una propuesta musical única, lo veo como un colectivo artístico ya a esta altura. y es algo más grande en sentimiento que cualquiera de los que nos veamos involucrados en ella. DRAGONAUTA va a seguir ahí viva incluso después de que nuestras carcasas mortales se hayan podrido por completo y nuestros nombres olvidados.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Facebook

DRAGONAUTA se estará presentando junto a HERPES y MONJE el próximo viernes 22 de Marzo en THE OTHER PLACE (Gascón 104, Almagro), Buenos Aires.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close