Estás aquí
Página principal > Noticias >

Mariah Carey cantó en una banda de Grunge y planea publicar ese disco

La archiconocida cantante pop, Mariah Carey, reveló en sus memorias de 2020 que una vez grabó y lanzó un álbum de grunge con una banda de nombre CHICK. Aunque Carey solo hizo los coros en la versión que vió la luz, hubo una versión con Carey en la voz principal y ahora la cantante planea reeditarla.

El álbum, titulado Someone’s Ugly Daughter (La hija fea de alguien), se grabó durante las sesiones del exitoso disco de Carey, Daydream, en 1995. Sony/BMG lo lanzó, aunque desapareció sin dejar rastro poco después. Y debido a que Carey inicialmente no estaba acreditada, no hubo una gran demanda hasta que la cantante dejó saber la noticia en sus memorias: “Siempre ha sido un desafío para mí reconocer y expresar mi enojo”, escribió Carey. “Mi vida personal era sofocante durante Daydream y necesitaba desesperadamente liberarme”.

El lanzamiento oficial de Something’s Ugly Daughter contó con la amiga de Carey, Clarissa Dane, en la voz principal, pero la banda grabó una versión con Carey en la voz principal: “Estoy en una búsqueda para encontrar la versión de este álbum con mi voz como principal y no me detendré hasta que lo encontremos!” tuiteó en 2020. Ese mismo año, su productor Dana Jon Chappelle le recordó a Rolling Stone que el proyecto “improvisado” se inspiró en gran medida en los elementos básicos del rock alternativo de los 90 como Sleater-Kinney, L7 y el álbum Dookie, de GREEN DAY. Este último fue uno de los discos favoritos de Carey en ese momento.

Recientemente, Carey compartió algunas buenas noticias en el podcast Music Now: encontró las grabaciones perdidas con ella como voz principal y planea lanzarlas con su voz restaurada (también adelantó que hay un nuevo proyecto misterioso que involucra a la banda Chick y “otro artista”). Esa reedición aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero estaremos todos atentos.

A continuación, podemos escucha una de las canciones de la banda CHICK con Dane como voz principal:

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.