fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Marilyn Manson está nominado al Grammy 2022 por un disco de Rap

Esta semana se anunciaron los nominados para los premios Grammy 2022, y gracias a un nuevo cambio de las reglas, Marilyn Manson tiene la oportunidad de llevarse el primer Grammy de su carrera el próximo año, pero no por un disco suyo sino por su participación en un disco de Rap. Manson está nominado por aparecer en el último álbum de Kanye West, Donda, que recibió varias nominaciones, entre las que destaca la de «Mejor álbum del año.»

Antes de una enmienda anunciada por The Recording Academy a finales de mayo, solo los contribuyentes acreditados en al menos el 33% del tiempo de reproducción del álbum eran elegibles en esta categoría. Esta restricción se eliminó con la intención de reconocer el trabajo de colaboradores tradicionalmente pasados ??por alto, como compositores, productores e ingenieros, que a menudo no son reconocidos por su participación clave en la grabación de un álbum.

West reclutó a Manson para que apareciera en la canción «Jail pt 2», y lo invitó a participar en la costosa fiesta de «escucha» de Donda, un evento en el que se le dio play al disco por primera vez ante la prensa y algunos fans, realizada en el Soldier Field de Chicago a fines de agosto.

La noticia no es llamativa solamente porque Manson pueda ganar un Grammy en un género musical para el cual nunca trabajó, sino porque la controversial estrella de rock ha sido acusada de abuso sexual por varias mujeres, lo cual hizo que mucha gente y algunos medios alzaran su voz en protesta antes la academia.

The Recording Academy (Grammy) responde a las acusaciones por nominar presuntos criminales

El presidente y director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., respondió a las controvertidas nominaciones al Grammy de artistas como Marilyn Manson y Louis C.K., y le dijo al medio TheWrap que los antecedentes personales y penales no se toman en cuenta para la elegibilidad de los premios. Sin embargo, aseguró que la Academia de la Grabación tiene el total control sobre los invitados que asisten a la noche de entrega de los Grammy.

No restringiremos a las personas de que pueden enviar su material para consideración. No miraremos hacia atrás en la historia de las personas, no miraremos sus antecedentes penales, no veremos nada más que la legalidad dentro de nuestras reglas de, ¿esta grabación es elegible según la fecha y otros criterios?. Si es así, pueden enviarlo para su consideración.

Lo que controlaremos son nuestros escenarios, nuestros espectáculos, nuestros eventos, nuestras alfombras rojas. Echaremos un vistazo a cualquiera que esté pidiendo ser parte de eso, pidiendo estar presente, y tomaremos nuestras decisiones en ese momento. Pero no vamos a estar en el negocio de restringir que las personas presenten su trabajo para que nuestros votantes decidan.

Harvey Mason Jr

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top